Publicidad

Cuando se cumplen 100 días desde que Andrés Villa y su candidatura para la renovación de la Ejecutiva local del Partido Socialista de Collado Villalba ganasen el proceso de primarias, desde el partido se ha querido hacer una valoración del trabajo realizado.

El portavoz y Secretario General de los socialistas villalbinos valora positivamente sus primeros 100 días en el cargo: “han sido cien días frenéticos, de mucho trabajo interno para poder sentar las bases que sirvan para cumplir con lo prometido: estar más presentes en la calle, comunicar más y mejor, y trabajar de manera más planificada con los distintos colectivos de Collado Villalba, tales como asociaciones, sindicatos, clubes o peñas”, ha detallado Villa.

A pesar de la valoración positiva, el portavoz socialista y su Ejecutiva son muy conscientes de que aún hay mucho por hacer: “Estamos todavía lejos de donde queremos estar, quedan muchos colectivos con los que reunirnos, muchos barrios que visitar y muchos vecinos y vecinas a los que escuchar. Este contacto hay que mantenerlo día tras día, que no se nos vea solo cuando se acercan las elecciones” asevera el portavoz.

Equipo de Andrés Villa, nuevo secretario general del PSOE en Collado Villalba (Foto: Andrés Villa)

En este tiempo, los socialistas explican que se han llevado a cabo varios actos formativos, la colocación de distintas mesas informativas por los barrios de la ciudad, además de la recogida solidaria para Ucrania «que tan buenos resultados dio».

En lo que respecta al trabajo municipal, desde el PSOE destacan que han seguido la línea marcada desde el comienzo de la legislatura «haciendo hincapié en las principales cuestiones que han sucedido en nuestro municipio, como por ejemplo la paralización de las obras del pabellón Quique Blas, el estado de abandono del barrio de la Estación, o el traslado del Mercadillo de Los Belgas al Polígono”.

Un año para las elecciones

Desde el PSOE adelantan que quieren seguir muy de cerca lo que el equipo de Gobierno haga en Collado Villalba en este último año de legislatura, balance que realiza en profundidad mañana el portavoz socialista en una entrevista en Noticias Para Municipios.

“Vamos a estar muy atentos, nos preocupa mucho la mala gestión que se está haciendo en el área de Deportes con la paralización en las obras del Pabellón, que van ya con un año de retraso, los problemas recurrentes año tras año en las inscripciones a actividades deportivas, o la falta de instalaciones deportivas y su mantenimiento”, indica Villa.

Andrés Villa, Secretario General del PSOE en Collado Villalba

En otros ámbitos, los socialistas se muestran muy preocupados por «el precio de la vivienda y del alquiler en el municipio; los problemas que está dando la nueva Sede Electrónica, que está generando retrasos en el pago de facturas a proveedores de más de tres meses; o que no contemos todavía en Collado Villalba con unos presupuestos para este año».

El portavoz socialista ha recalcado, asimismo, su compromiso con los Belgas: “desde el Partido Socialista vamos a seguir luchando y reclamando que el Mercadillo regrese a la Plaza de los Belgas, tal y como se comprometió la Alcaldesa. Con la ubicación actual en el Polígono, queda demostrado que el objetivo de Mariola es cargarse el Mercadillo, nosotros queremos salvarlo y volver a tener un Mercadillo de referencia en la comarca”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.