Publicidad

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha preparado una programación de actividades de ocio, cultura y deporte para todas las edades en el periodo en el que habitualmente se realizan las Fiestas Patronales. Este año, como ya ocurrió en 2020, los festejos locales no pueden celebrarse debido a la situación sanitaria. La evolución de la pandemia no ha permitido que se celebren unas fiestas tradicionales, algo que desde el Consistorio se espera revertir en 2022.

“Con tristeza, nuevamente este año 2021, no es posible decir que Ciempozuelos viva sus fiestas. La mayoría de nuestras actividades más emblemáticas, no podemos organizarlas con seguridad para la salud de los vecinos frente al COVID-19. Algo que no solo dicta el sentido común, sino la normativa COVID de la Comunidad de Madrid”, ha explicado Raquel Jimeno, alcaldesa del municipio.

Publicidad

El programa que se ha elaborado está formado por actividades en un recinto al aire libre y con las normas sanitarias que exige la normativa de la Comunidad de Madrid. Entre ellas 5 conciertos y dos musicales infantiles. Todos serán gratuitos y se desarrollarán en el Campo de Fútbol Municipal y contarán con aforo limitado. Para asistir es necesario reservar invitaciones a través de la web www.entradastotal.com.

Conciertos del programa especial Virgen del Consuelo en Ciempozuelos (Cartel: Ayuntamiento)

Para la realización de estas actividades se va a utilizar aproximadamente menos del 30% del gasto que habitualmente se dedica a las fiestas. El dinero que no se va a utilizar se va a destinar, por decisión del Pleno, a gasto social. “Desde el equipo de Gobierno proponemos que sea para políticas activas de búsqueda de empleo, dentro del Plan de choque contra la pobreza y del Pacto por la reconstrucción de Ciempozuelos” ha destacado Jimeno.

Publicidad

Procesión Virgen del Consuelo

La Hermandad de Nuestra Señora del Consuelo también ha preparado una programación religiosa que contará con diversas actividades entre las que se recoge la procesión de la patrona por las calles de Ciempozuelos. Desde el Ayuntamiento se va a dar todo el apoyo a la organización de esta actividad, que permite la Comunidad de Madrid, para que todo salga bien, esperando que los vecinos que asistan cumplan con todas las medidas sanitarias recomendadas. Con motivo de la procesión, solo el recorrido de la Virgen contará con las tradicionales luces en las calles y con un dispositivo especial de seguridad que impida actividades no autorizadas que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.

Publicidad

Por otro lado, la programación se completa con otras actividades deportivas y de ocio, con el programa de la Semana Joven y con una zona de atracciones de feria que será reducida, estará acotada y contará con horario y aforo limitado.

Todas estas actividades no sólo servirán como medio de diversión para los vecinos, sino que “también son estímulo y medio de vida para multitud de autónomos, profesionales y negocios que no quieren ayudas, sino trabajar. Y por ello, siempre dentro de las medidas de prevención necesarias, desde la administración también tenemos la responsabilidad de esforzarnos para que puedan trabajar con seguridad, adaptándonos a la situación y sumando, para ir volviendo poco a poco a la normalidad que todos deseamos y merecemos, concluye la alcaldesa.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.