Este título, otorgado por la FAO y la Fundación Arbor Day (Día de Arbol), premia la gestión, promoción y defensa del patrimonio natural

ARROYOMOLINOS/ 17 FEBRERO 2021/ La localidad de Arroyomolinos ha sido distinguida, por segundo año consecutivo, con el reconocimiento de Ciudad Arbórea del Mundo, un galardón que otorga la FAO y la Fundación Arbor Day (Día de Arbol) y que premia la gestión, promoción y defensa del patrimonio natural arbóreo.

El título reconoce a aquellas ciudades que han cumplido con los estándares requeridos: tener una estructura dedicada a la gestión del arbolado; un censo arbóreo; definir recursos financieros para los árboles; y organizar anualmente eventos para promocionar y concienciar sobre la importancia del arbolado.

Publicidad

Además de promover la ordenación eficiente de los recursos arbóreos urbanos, el programa ‘Ciudades arbóreas del mundo’ tiene por objeto crear una red internacional de ciudades que facilite el intercambio de conocimientos y buenas prácticas para la ordenación sostenible de los bosques y espacios verdes urbanos.

En todo el mundo, son 120 las ciudades reconocidas con este título por la Fundación Arbor Day, una organización sin ánimo de lucro que, desde 1972, año en el que se fundó, ha plantado más de 350 millones de árboles en vecindarios, comunidades, ciudades y bosques de todo el mundo.

Publicidad

La visión de esta fundación es ayudar a comprender y utilizar los árboles como una solución a muchos de los problemas globales actuales, como la calidad del aire y del agua, el cambio climático, la deforestación, la pobreza y el hambre, ha destacado el Consistorio en una nota.

Operarios trabajan en la retirada de ramas y árboles/ Ayto. Arroyomolinos

En Arroyomolinos disfrutamos de un entorno natural privilegiado, con el 50% de nuestro término municipal enclavado en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Además, contamos con espacios, pinares y zonas verdes de gran valor ecológico y natural”, ha resaltado la alcaldesa, Ana Millán (PP).

Millán ha insistido en que este año, “con más motivos que nunca”, hay que “poner en valor y disfrutar de nuestro patrimonio natural y arbolado”, ya que “la pandemia actual nos ha enseñado la importancia de estar en contacto con la naturaleza, produciendo un bienestar para la salud y a nivel emocional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.