Publicidad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, con la finalidad de facilitar la convivencia entre los vecinos durante la celebración de las Fiestas Patronales 2022 y de los Festejos taurinos que tendrán lugar los días 13, 21 y 27 de agosto, ha trasladado que permite la celebración de matinées y actividad que suponga ocupación de la vía pública a los establecimientos hosteleros mientras no contravengan las Ordenanzas Municipales en materia de ruidos, limpieza viaria y seguridad pública.

A fin de coordinar los cortes de calles al tráfico, servicios de limpieza y mantener la seguridad del municipio, los establecimientos interesados deberán comunicarlo por escrito según impreso normalizado y con una antelación mínima suficiente a la celebración de la matinée, han trasladado en un bando desde el Consistorio.

Publicidad

En la comunicación deberán hacer constar el día y horario de celebración, una breve descripción del evento que van a desarrollar en la vía pública, el nombre y teléfono de contacto del responsable y, asimismo, deberán declarar que disponen de la correspondiente licencia de funcionamiento del establecimiento y del seguro de responsabilidad civil que cubra las contingencias que puedan derivarse de la celebración de la matinée.

Alcohol.

Las matinées podrán comenzar a las 11 horas y deberán concluir antes de las 16.30 horas para permitir el normal desarrollo de los servicios municipales, salvo el día 4 de septiembre que por motivos religiosos no estará permitida su celebración.

Los establecimientos organizadores de las matinées deberán garantizar la seguridad de las personas y los bienes, haciéndose cargo de la limpieza de la vía pública.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey podrá denegar la realización de la matinée comunicada y los agentes de la autoridad podrán suspender su realización, si perturba o causa molestias vecinales o a la seguridad pública.

Fiestas San Roque

El Ayuntamiento de Arganda del Rey vuelve a celebrar, otro año más, las fiestas en honor a San Roque, organizadas por el Gobierno municipal junto con la Cofradía del Glorioso San Roque, entre el 12 y el 17 de agosto, incluyendo eventos para todas las edades con cine, música y fuegos artificiales.

Publicidad

Esta celebración, la más antigua de la localidad ya que data de principios del siglo XVII, comienza el viernes, 12 de agosto, con un pasacalles de gigantes y cabezudos, junto con una charanga y una película, según ha detallado el Consistorio.

El sábado arranca una «matiné veraniega» con música y una fiesta de la espuma, que comienza a las 12:00 horas. No se queda ahí, ya que a las 22.30 horas comienza un espectáculo de luz y pólvora «donde una persona cargará una estructura con cohetes y bengalas que estará acompañada por sus respectivos monosabios», ha añadido el Ayuntamiento. La orquesta ‘Secuencia Show’ es la encargada de finalizar la programación del sábado, con una actuación en la calle Real.

La programación del lunes 15 comienza a las 11:00 horas, cuando tendrá lugar la fiesta del agua con actividades acuáticas «con hinchables supergigantes» y fiesta de la espuma con la música del DJ Verdugo. A las 22:00 horas, en el escenario de la calle Real, ‘Los Rebujitos’ harán un concierto de música flamenco-pop. A medianoche, un castillo de fuegos artificiales amenizará la fiesta.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.