El Ayuntamiento de Arganda del Rey abrió ayer lunes el plazo de entrega de solicitudes para los Talleres de Personas Mayores del curso 2022-2023, organizados por la Concejalía de Mayores, y que se mantendrán hasta el próximo día 13. Los talleres se desarrollarán del 3 de octubre de 2022 al 30 de junio de 2023, ambos inclusive.

En concreto, las solicitudes se pueden recoger y entregar en el Centro de Mayores, de lunes a viernes, en horario de 10 a 20 horas, y puede descargarse en en la página web del Consistorio, tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En esta ocasión se han incrementado las plazas hasta un total de 1.770, un 16,6% más que en el curso 2019/2020, el último que se realizó con ratios pre-pandemia.

Dos personas mayores caminando por la calle (Foto: R.Rubio/Ep).

Al igual que en años anteriores, para evitar esperas y ofrecer a las personas interesadas las mismas oportunidades de realizar las actividades ofertadas, se procederá a realizar un sorteo con todos los números de las solicitudes entregadas.

A partir del número que salga en dicho sorteo, que tendrá lugar el día 14 de septiembre a las 11 horas en el Centro de Mayores, se iniciará el proceso de matriculación hasta cubrir todas las plazas. Las personas que quedan en lista de espera serán llamadas por orden para cubrir las plazas vacantes que vayan produciéndose.

Las matrículas se realizarán, por riguroso orden según el sorteo, del 14 al 23 de septiembre. Se avisará telefónicamente con las personas interesadas para concertar una cita.

Para participar es requisito imprescindible ser socio del Centro de Mayores de Arganda del Rey y cada persona podrá presentar un máximo de dos hojas de inscripción. Cada socio podrá inscribirse en un máximo de tres talleres de pago y otros tres gratuitos.

Este año se ha incrementado la oferta con talleres como la Escuela de Mayores, Inglés Inicio, Francés, Pintura, Baile Moderno, Endurance, Lenguaje y formas musicales, Taller de narrativa, Cultura clásica y Cocina con microondas. De igual manera se pone el programa Sénior TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), dirigido a la educación digital de las Personas Mayores.

Su objetivo es la ruptura de la brecha digital existente en este colectivo, así como la mejora de su calidad de vida a través del uso de la tecnología actual básica. Este programa se presentó en el mes de junio con la jornada informativa «Perder el miedo a la tecnología», con una notable afluencia de público.

La normativa y la oferta de talleres completa se pueden ver en el documento que puedes ver a continuación:

Junto a los talleres puestos en marcha por el Ayuntamiento, existe la posibilidad de realizar cursos de idiomas CUID en distintos niveles y cursos de UNED Sénior (Historia de España, Historia del Arte, Entrenamiento de la memoria, Introducción a la Psicología, Alimentación y Salud, etc.).

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.