El Ayuntamiento de Arganda del Rey cederá gratuitamente una parcela municipal a la Asociación SuresTEA para la creación de un centro para personas con discapacidad que estará ubicado en la calle Poniente.

La parcela se ha cedido a SuresTEA al ser la entidad ganadora del proceso de adjudicación, con un proyecto que contará con pisos tutelados, centro de día y una residencia para personas con discapacidad. En los criterios de adjudicación se especificaba que el centro deberá estar finalizado en un plazo máximo de 5 años.

La cesión se ha aprobado por unanimidad en la Sesión Extraordinario del Pleno municipal celebrada en el día de hoy en la que también se ha aprobado la anulación del procedimiento de licitación para la recogida y el transporte de aceite doméstico usado, para iniciar de nuevo la tramitación del expediente de dicho servicio, así como la modificación urbanística de una parcela de la zona de Valdearcipreste para permitir la dotación en la misma de los aparcamientos necesarios.

SuresTEA

SuresTEA es una asociación creada el 30 de Mayo del 2013 por un grupo de familias del sureste de Madrid que trabaja por la inclusión y defensa de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

En 2019 es declarada como entidad de utilidad pública y en estos 10 años de vida, se ha encargado de ofrecer ayuda y asesoraramiento a familias que conviven con el autismo a través de recursos y servicios.

El Ayuntamiento y la entidad han tenido modo de colaborar en el pasado a través del I Certamen de Fotografía Digital “Miradas inclusivas”, en el que parte del jurado estaba formado por representantes de SuresTEA.

Recientemente, la Asociación cumplió 10 años de su creación y para celebrarlo organizó una gala benéfica especial en el Auditorio Montserrat Caballé con Javier Veiga como maestro de ceremonias y la presencia de los monologuistas Ángel Rielo, Dani Delacámara y Diego Arjona, y del Mago Tomás.

Foto del avatar

Beatriz Madrueño

Periodista novel, observadora a tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.