La propuesta, presentada inicialmente por el PP, ha salido finalmente adelante con una enmienda parcial del PSOE

ARGANDA DEL REY/ 7 JUNIO 2021/ El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha acordado en el último Pleno municipal, por unanimidad, ampliar las ayudas directas destinadas a la creación de empleo estable y la puesta en marcha de una comisión de seguimiento del Pacto para la Reactivación Económica de la ciudad.

La propuesta, presentada inicialmente por el PP, ha salido finalmente adelante con una enmienda parcial del PSOE para que la cuantía se eleve hasta los 300.000 euros, 100.000 euros más de los que proponía el PP.

Estas ayudas se sumarán a la convocatoria de Ayudas para el Mantenimiento de la Actividad Empresarial, que ya ha recibido más de 240 solicitudes, aproximadamente el 38% del importe total de la convocatoria, el cual alcanza los 500.000 euros.

El plazo para solicitar estas ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 4 de julio. El objetivo de esta convocatoria de ayudas es continuar con una serie de medidas que se están realizando para el fomento de la actividad empresarial y contrarrestar las consecuencias de la pandemia.

El importe se destinará a tratar de paliar la «grave situación económica» por la que están pasando las pequeñas empresas del municipio y ayudar a mermar los efectos negativos sobre los pequeños negocios, que han visto afectada su actividad económica como consecuencia de cierres parciales, reducciones de horario o restricciones de aforo, entre otras.

Además, con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende apoyar a los pequeños negocios con local para el ejercicio de la actividad que continúan abiertos. La cuantía es de 800 euros por cada empresa que cumpla con los requisitos establecidos en las bases, las cuales se pueden consultar en ‘https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2021/04/Bases…‘.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *