Los trabajos del Plan de Asfaltado 2023 de 19 calles del municipio han finalizado con la reposición del firme de la calle Siete Vientos, en el tramo comprendido entre La Perlita y la calle Belén.
El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Mantenimiento y Servicios a la Ciudad, comenzó el pasado 8 de marzo el nuevo Plan de Asfaltado, que contaba con un millón de euros de presupuesto y ha abarcado un total de 71.145 metros cuadrados.
En él se incluían las obras del contrato de fresado y reposición del firme existente en diversas calles del municipio, con actuaciones a realizar tanto en el polígono industrial, en el barrio de La Poveda y en el casco urbano.
Entre los trabajos a realizar también se englobaban labores de levantado de las tapas de alcantarillado e imbornales, fresado, asfaltado y reposición de señalización horizontal.
Las calles, incluyendo la Avenida de Madrid, en las que se han llevado a cabo las labores han sido: calle Sol, calle San Sebastián, Carrera Toledana, Avenida del Ejército, calle Maestro Miguel Chicote, calle Real, Plaza de la Constitución, trasera de la Plaza de la Constitución, calle Juan de la Cierva, Camino del Molino, Plaza de la Marina, Plaza de los Pescadores, Camino de Pajares y del Porcal, glorietas de la Avenida de Valdearganda, calle Alcotán, Camino de La Poveda, calle Formentera y calle Siete Vientos.
Nueva actuación a finales de año
El Plan de Asfaltado volverá a ponerse en marcha en el último trimestre del año y contará con un presupuesto mayor de 1,5 millones de euros.
En este caso, la superficie asfaltada alcanzará otros 91.034 metros cuadrados e incluirá vías como la Avenida de Madrid, Avenida de Finanzauto, calle Aluminio, Avenida del Cañal, calle Montepotrero, calle Mallorca, Avenida de Valdearganda, Avenida de los Derechos Humanos, Paseo de la Ilusión, calle Gaviota, calle Oca, Avenida de Alcalá, Plaza del Progreso, Avenida de Valencia, calle Mar de Alborán, calle de la Cuesta, barrio Puente de Arganda y urbanización Gran Hábitat.