Debido a la pandemia, la tradicional representación que se hace de este hecho será sustituida por una muestra itinerante

La exposición itinerante sobre el Motín de Arganda, organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Cultura, va a volver a recordar la revuelta acaecida en 1613 contra el Duque de Lerma, ha sido todo un éxito.

Debido a la pandemia, la tradicional representación que se hace anualmente de este hecho ha dejado paso este año a una muestra itinerante del vestuario de época realizado por los Talleres Culturales, una exposición que ha podido verse los días 11, 12 y 13 de junio en distintos barrios de la localidad.

La exposición ha contado con el favor del público, que ha podido disfrutar también a lo largo del fin de semana de diferentes pases de breves teatralizaciones que han sumergido al espectador en el ambiente de comienzos del siglo XVII.

Además, la muestra ha contado con una cuidada de fotografías de pasadas ediciones del Motín. De igual manera, los vecinos y vecinas podrán apuntarse para participar de forma activa en la celebración del Motín el próximo año, que espera que vuelva a ser como siempre, una vez pasada la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.