Publicidad

El plazo estará abierto hasta el día 23 de abril, inclusive, y las solicitudes podrán presentarse, de forma preferente, por vía telemática

ARGANDA DEL REY/ 7 ABRIL 2021/ El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha informado de que a partir de este jueves 8 de abril y hasta el próximo día 23 estará abierto el plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnado en centros con fondos públicos para el curso 2021/2022 de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato.

Las solicitudes serán presentadas con carácter general por vía telemática y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes se utilizará la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Publicidad

En los casos que no sea posible presentar la solicitud telemáticamente podrá ser presentada en el centro educativo que se elija en primer lugar, siempre con cita previa. Con anterioridad a esa cita, los interesados tienen que recoger la instancia en papel en el centro o descargarla y se debe entregar cumplimentada.

En el primer ciclo de Educación Infantil, se publicarán las listas provisionales el 18 de mayo y el 19, 20 y 21 de mayo se abrirá el plazo para reclamaciones, mientras que el 2 de junio se presentará el listado definitivo para niños con necesidades educativas especialistas, que culminará con todos los alumnos el 4 y el proceso para formalizar la matrícula será del 10 al 25 de junio.

En el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Especial, ESO y Bachillerato se publicarán las listas profesionales el 5 de mayo; el 6, 7 y 10 de mayo se abrirá el plazo para reclamaciones; el 18 de mayo se publicará la información provisional; el 19, 20 y 21 de mayo comenzará el plazo para reclamaciones a los listados provisionales, que se publicará finalmente el 28 de mayo y el 4 de junio por centro educativo.

Publicidad
Reparten 6.624 unidades de gel hidroalcohólico en los centros educativos/ Ayto. Arganda

Matriculación

Sobre la matriculación, han precisado que los interesados podrán formalizar su matriculación en centros de Educación Infantil y Primaria del 15 al 29 de junio; unas fechas que pasarán del 22 de junio al 9 de julio en Secundaria.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, como en años anteriores, ha elaborado una Guía de Centros Educativos sostenidos con fondos públicos del municipio, donde se recopila toda la información referida al proceso de escolarización.

Además, los centros educativos de la localidad han realizado vídeos de presentación para que las familias puedan conocer sus instalaciones, personal docente y sistema educativo. Estos vídeos se pueden ver a través de ‘https://www.ayto-arganda.es/servicios-cpt/noticias-educacion…‘.

Publicidad

En Arganda del Rey existe a disposición de la ciudadanía un Servicio de Apoyo a la Escolarización, cuya sede se encuentra en el CEIP Nuestra Señora de la Milagrosa. Con el mismo, se puede contactar a través del 911994032 o en el correo electrónico ‘sae91.este.arganda@madrid.org’, así como en horario de 9 a 12 los lunes, miércoles, jueves y viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.