Publicidad

El plazo de renovación de plaza y de nuevas inscripciones para las actividades extraescolares ofertadas por el Ayuntamiento de Arganda del Rey de cara al curso 2021/2022 comenzará este miércoles 1 de septiembre. También es ese día el que arrancarán las renovaciones y nuevas inscripciones de los servicios de Primeros del Cole y Juegos y Merienda.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que dicho plazo permanecerá abierto hasta las 19 horas del 14 de septiembre. El desarrollo de estas actividades y el número de plazas quedan supeditados a la legislación vigente en materia sanitaria debido a la pandemia.

Publicidad

Las renovaciones para las actividades extraescolares se pueden realizar telemáticamente a través del formulario que ha publicado el Ayuntamiento, que también advierte que no enviar este formulario supone perder la plaza en la actividad. Para nuevos alumnos la solicitud debe realizarse presencialmente en el Centro Cultural Pilar Miró y en el Centro Integrado La Poveda, previa petición de cita.

Cartel de Actividades Extraescolares en Arganda del Rey (Imagen: Ayuntamiento)

En el caso de ‘Primeros del Cole’ y ‘Juegos y Merienda’, las renovaciones deben hacerse en este formulario. No enviar este formulario también supone perder la plaza en la actividad. Igualmente, para nuevos alumnos las inscripciones se harán presencialmente con cita previa y se realizará en el horario seleccionado y con el mismo número de cuenta bancaria.

Los listados de admitidos en las diferentes actividades serán publicadas en los centros escolares, en el Centro Cultural Pilar Miró y en el Centro Integrado de La Poveda a partir del 23 de septiembre.

Publicidad
Días no lectivos en el CEIP León Felipe/ Ayto. Arganda

Las actividades extraescolares del curso 2021/2022 se desarrollarán en los centros educativos de la localidad y en los centros municipales del 1 de octubre de 2021 al 31 de mayo de 2022, ambos inclusive, salvo los periodos de vacaciones de Navidad, Semana Santa, los días festivos y los días no lectivos, según el calendario escolar de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, las actividades están dirigidas a los alumnos y alumnas escolarizados en centros educativos del municipio. La asistencia a las actividades de los centros escolares podrá realizarse en cualquier centro, independientemente del lugar donde el alumno curse sus estudios.

Actividades extraescolares del curso 21-22

Así, en los colegios se impartirán casi una veintena de actividades, como Primeros del Cole, Juegos y Merienda, Learn and Play, Teatro, Laborteca, Guitarra, Iniciación Musical, A casa sin deberes, Zumba Júnior, Ciencias Divertidas, Inglés, Pintura, Baile Moderno, Apoyo al aprendizaje, Inglés Avanzado, Jump and Dance, Teatro en inglés y Refuerzo de Science y Social. Por su parte, en el IES Grande Covián y en el IES José Saramago se impartirá la actividad de Castellanización.

Publicidad

Los centros culturales ofrecerán actividades como Baile Moderno, Baile Urbano, Danza Española, Pintura, Listening and Speaking, Zumba Júnior, Robótica, Manualidades Diversas, Apoyo al Estudio, Escuela Municipal de Teatro y Escuela Municipal de Cine.

Igualmente, en el enclave joven, se impartirá el Programa Municipal de Lectoescritura, Apoyo al Lenguaje y a la Comunicación y la actividad de Comprensión Lectora y Expresión Escrita. En el Centro Cívico del barrio del Puente de Arganda se llevarán a cabo las actividades de Apoyo al estudio y Diviértete en Familia.

Asimismo, se impartirán actividades on line, como Inglés, Listening and Speaking, Apoyo al Estudio y Programación. La guía completa de Actividades Extraescolares y el procedimiento de inscripción se puede consultar en la web del Ayuntamiento.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.