El Ayuntamiento de Arganda del Rey creará un centro para personas con discapacidad tras aprobar, por unanimidad, la cesión gratuita de la parcela municipal localizada en el número cinco de la calle Poniente.
Durante la celebración de la Sesión Ordinaria del Pleno Municipal del mes de abril, el concejal de Modelo de Ciudad, Jorge Canto, ha explicado que se realizarán pisos tutelados, un centro de día, y la mencionada residencia para personas con discapacidad.
Canto también detalló los criterios de adjudicación, entre los que se especifica que el centro deberá estar finalizado en un plazo máximo de cinco años. A partir de ahora se iniciará un plazo de 15 días para la presentación de ofertas.
Otro de los puntos a tratar era el acuerdo relativo a la liquidación definitiva del contrato de gestión de servicio de medio ambiente urbano con la empresa Vertresa, el cual finalizó el pasado 14 de noviembre, y que ha salido adelante con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, el voto en contra de Vox y las abstenciones de PP y la Concejala No Adscrita.
Según la concejala de Hacienda, Ana Sabugo, “partiendo de las alegaciones presentadas por Vertresa, se ha llegado a un acuerdo el día 4 de abril, un acuerdo que ha sido beneficioso para ambas partes”.
El Ayuntamiento ha recordado a las víctimas de Violencia de Género
Los asistentes a la Sesión Ordinaria del Pleno, encabezados por el alcalde Guillermo Hita, han guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento, como recuerdo a las víctimas de Violencia de Género.
Todos ellos han mostrado su apoyo a las víctimas con una pancarta en la que se podía leer: ‘No a la violencia machista’.
