La Comunidad de Propietarios de la Avenida del Ejército, número 55, ha cedido al Ayuntamiento, de forma desinteresada, los terrenos donde está ubicado el Castillo del Álamo, que formaba parte de la factoría de Quina Santa Catalina.
La firma se ha realizado ante notario y en ella han estado presentes el alcalde, Guillermo Hita y el concejal de Modelo de Ciudad, Jorge Canto, en representación del Consistorio. Por parte de la Comunidad de Propietarios se ha reunido con ambos ediles la presidenta, Ana Belén Muñoz García.

El proyecto del Ayuntamiento, ahora que dispone de los terrenos, es el de integrar el castillo en el nuevo parque que estará ubicado entre la Avenida del Ejército y la Avenida de Lisboa, con un total de 35 mil metros cuadrados de zona verde.
Este parque, que se denominará ‘Victimas del terrorismo’, contará con diversas áreas infantiles, un circuito de pump track para el uso de monopatines y bicicletas, una zona de parkour donde se incluirán igualmente elementos de calistenia y un nuevo acceso al propio castillo.
La zona verde del nuevo parque estará acondicionada con diferentes itinerarios personales y a la misma se podrá acceder desde dos entradas situadas en la Avenida del Ejército y la Avenida de Lisboa.
El Castillo del Álamo
Este edificio es una pequeña construcción que data del siglo XX. El castillo, de planta cuadrada, está construido en piedra y rematado por almenas que sigue el modelo de las torres defensivas medievales.
Se distribuye en tres plantas y cuenta con tres vanos de medio punto en cada una de las fachadas. Situado en la parte alta de la finca, servía de mirador, puesto que desde él se divisa parte del municipio y de la ciudad de Madrid.