Varias instalaciones de los parques para niños de Arganda del Rey se están reestructurando con el fin de adaptar las áreas infantiles a personas con movilidad reducida.

El alcalde, Guillermo Hita, a través de un video difundido en redes sociales, ha transmitido que se están remodelando los parques «en la plaza de Colón y en la avenida de los Derechos Humanos», para adaptar sus instalaciones.

El objetivo, ha proseguido Hita, es «hacer esas áreas infantiles más inclusivas» y «dar una oportunidad a las personas que tienen problemas de movilidad para posibilitarles el acceso pleno a todas esas instalaciones».

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 25.000 euros y se engloba dentro de las propuestas ganadoras de los Presupuestos Participativo.

La propuesta ganadora solicitaba la creación y adaptación de parques para las personas con diversidad funcional, así como la creación de espacios que generen oportunidades de interacción positiva, fomentando la inclusión.

Recientemente, se ha concluido la creación de una nueva zona infantil en el Parque 1º de Mayo de la Poveda, que cuenta con una superficie aproximada de 300 metros cuadrados y conjuntos de juegos accesibles y adaptados a personas con movilidad reducida.

Presupuestos Participativos de Juventud

La segunda edición de los Presupuestos Participativos, puesta en marcha por el Ayuntamiento, se dirigió a la juventud con el objetivo de apoyar el desarrollo de actuaciones dirigidas a los jóvenes del municipio a través de proyectos y/o actividades desarrolladas por ellos mismos.

Las seis propuestas más votadas fueron la señalización de un paso de cebra a la salida del IES El Carrascal, la creación de un pub especial para menores y de un centro de ocio para jóvenes, la realización de un curso sobre ansiedad y depresión para jóvenes, impartir un taller de Educación Emocional y la realización de jornadas de reforestación.

Para llevarlas a cabo, se cuenta con un presupuesto total de 15.000 euros.

Periodista novel, observadora a tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.