Publicidad

El Ayuntamiento de Aranjuez ha iniciado el procedimiento para la concesión de la Medalla al Mérito Deportivo a la palista ribereña María Corbera, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Después de cerrar el Mundial de Canadá con la plata en C1 200 y el bronce en C1 5000 e irse del Europeo de Múnich con tres metales en tres días, dos oros en C1-500 y en C1-5000 y una plata junto a Antía Jácome, María Corbera ha llegado a su ciudad. En Aranjuez ha sido recibida por la alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, a quien ha mostrado orgullosa sus cinco medallas.

Publicidad
Publicidad

En la reunión posterior, celebrada en la sede del Consistorio de Aranjuez, también han estado presentes el concejal delegado de Deportes, Diego López de las Hazas; el presidente del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez, Javier Rodríguez; el técnico de La Piragüera, Javier Rodríguez, y el técnico del Centro de Tecnificación, Jesús Cobos.

Tras narrar cómo ha vivido sus logros en la última competición, Corbera ha recibido un ramo de flores por parte de la regidora ribereña, quien a continuación ha anunciado que iniciará el procedimiento para la concesión de la Medalla al Mérito Deportivo a la palista, que será la primera mujer en recibir este prestigioso reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Aranjuez si así lo estima en justicia el Pleno de la Corporación Municipal.

El Ayuntamiento de Aranjuez ha iniciado el procedimiento para la concesión de la Medalla al Mérito Deportivo a la palista ribereña María Corbera (Foto: Consistorio)

Con los recientes logros, el palmarés de la piragüista, que se proclamó Campeona del Mundo de C2 200 junto a Patricia Coco el año pasado, se conforma de un total de 116 medallas: 18 oros, 14 platas y 8 bronces en Copas de España; 28 oros, 24 platas y 11 bronces en Campeonatos de España, y 4 oros, 4 platas y 5 bronces en Competiciones Internacionales.

Los éxitos de María Corbera la han convertido en una de las mejores deportistas españolas del momento y un referente para los deportistas. Así se lo ha trasladado María José Martínez de la Fuente, quien se ha despedido de la palista reiterándole su enhorabuena por los logros alcanzados.

Con 15 medallas, España consigue el mejor registro de preseas de su historia en un Campeonato de Europa, superando los 11 metales conseguidos en 2004. Un nuevo éxito a nivel continental dos semanas después de liderar el medallero del Mundial de Halifax (Canadá) con ocho medallas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.