Se pretende dar voz a la situación a la que están sometidas miles de personas en el mundo, y en especial muchas mujeres y niñas en nuestro país, que son víctimas de la forma más cruel de la trata

ALCORCÓN/ 15 SEPTIEMBRE 2016/ El Ayuntamiento de Alcorcón se ha sumado a la celebración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, que se conmemora anualmente el 23 de septiembre, con la exposición ‘No seas cómplice’, cedida por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Esta muestra, recogida en 12 paneles, nace con el objetivo de denunciar las situaciones de trata de seres humanos que existen en nuestro país mostrando las fases de la trata (captación, transporte y la explotación) y poniendo de manifiesto los factores de vulnerabilidad de la víctima y las causas y consecuencias de esta grave violación de los derechos de las mujeres.

Publicidad

Las víctimas de la trata son captadas, transportadas o alojadas a la fuerza, mediante engaño o aprovechando su situación de vulnerabilidad, con el propósito de obtener un beneficio de su explotación.

La trata con fines de explotación sexual, una de las vertientes más crueles de este comercio ilícito, ha adquirido dimensiones que sobrepasan la de las otras formas de trata. Además, afecta a las mujeres de manera desproporcionada, no sólo por registrar la mayor parte de las víctimas, sino porque las formas de explotación a las que son sometidas suelen ser las más severas (trata con fines de explotación sexual).

Con esta exposición, Alcorcón pretende dar voz a la situación a la que están sometidas miles de personas en el mundo, y en especial muchas mujeres y niñas en nuestro país, que son víctimas de la forma más cruel de la trata. La exposición se podrá contemplar hasta el 28 de septiembre en el Centro Municipal de las Artes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.