Los presupuestos municipales de 2016, que se tendrán que aprobar en el Pleno, ascienden a alrededor de 171 millones

Están previstos 30,7 millones euros en inversiones que irán destinados, mayoritariamente, a seguridad, construcción de infraestructuras urbanas, conservación de las vías públicas, parques y jardines y mejora de instalaciones deportivas

ALCORCÓN/ 3 MAYO 2016/ El proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Alcorcón para este año asciende a unos 171 millones de euros y se han presentado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas antes de que ir al Pleno municipal.

El alcalde David Pérez ha manifestado que son unos presupuestos que blindan el gasto en bienestar social y servicios a la ciudadanía y que refuerza la creación de empleo. “Son equilibrados y solidarios para una ciudad líder que sabe crear condiciones para el empleo y para la inversión”.

Los ingresos ascienden a 172.278.592,96 euros y los gastos a 171.483.592 euros, lo que arroja un resultado consolidado positivo de 795.000 euros. Tanto en los ingresos como en los gastos no se incluye a la Empresa de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA) por estar en proceso de liquidación.

El 17,62 por ciento del presupuesto de gastos corrientes del Ayuntamiento se destina a la amortización de la deuda pública y al pago de intereses. Si descontamos la amortización de la deuda pública y el pago de intereses, 7 de cada 10 euros se destinan a gasto social y servicios a la ciudadanía, más de 2 euros a la promoción económica y menos de 1 euro a los gastos de administración general.

Pérez también destaca el gasto en deportes y cultura, y en conservación de infraestructuras y vías públicas. “En estos presupuestos se constata la reducción de la carga tributaria y la presión fiscal -congelando los impuestos y cuando es posible reduciéndolos, y en ningún caso incrementándolos, lo que en presencia de inflación, equivale a una bajada efectiva de gravamen-“.

En el capítulo de inversiones, alcanzarán en 2016 los 30,7 millones euros que irán destinados, mayoritariamente, a seguridad, construcción de infraestructuras urbanas, conservación de las vías públicas, parques y jardines y mejora de instalaciones deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.