Los servicios de emergencias de Alcorcón simulan el rescate de una persona perdida en el parque Las Presillas

El ejercicio ha consistido en la búsqueda de un varón de 70 años de edad, vecino de Alcorcón, que padece Alzhéimer y lleva más de una hora y media desaparecido por el parque de Las Presillas

ALCORCÓN/ 20 JUNIO 2016/ Policía Municipal, Bomberos, Policía Nacional y una agrupación de voluntarios de Protección Civil han formado parte de un dispositivo de emergencia para participar en las labores del simulacro de búsqueda de una persona perdida en elparque de Las Presillas.

Este simulacro se encuadra dentro del Plan de Emergencias Municipal de Alcorcón (PEMUALCOR), y al mismo ha acudido el alcalde de Alcorcón, David Pérez, junto a la concejala de Seguridad, Ana Gómez.

El trabajo ha comenzado con la implantación de un puesto de mando avanzado desde donde los responsables de cada contingente establece el operativo y la distribución de equipo para realizar la búsqueda. Tras 20 minutos de intensa búsqueda, los servicios de emergencia localizan unas gafas y minutos después al desaparecido, que es rescatado de la zona rocosa en la que se encuentra y es trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Pérez ha felicitado al personal que ha intervenido en la maniobra, alabando la gran coordinación existente entre los distintos servicios de emergencia de Alcorcón: “Esta maniobra sirve para que los profesionales puedan mejorar su trabajo en un entorno real como es el parque de Las Presillas. La idea es ensayar los protocolos de actuación y coordinación entre Policía Nacional; Municipal; Bomberos y Protección Civil para que, en caso de una intervención real, todo esté perfectamente planificado”.

Añadió que “cuando ocurren estas situaciones en la vida real, en Alcorcón se pone en marcha un dispositivo de intervención que debe saber qué hacer en todo momento y gracias a simulaciones como la de hoy, se evalúa todo el proceso, detectando los posibles fallos y estableciendo medidas para solucionarlos”.

Con esta maniobra se pretende potenciar e incrementar las labores de coordinación entre los diferentes servicios de emergencia ante cualquier eventualidad, como puede ser el caso de hoy, la búsqueda de una persona perdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.