Consejos de Protección Civil para que los vecinos usen las piscinas de la ciudad de manera responsable
ALCORCÓN/ 12 JULIO 2016/ La Agrupación de Protección Civil de Alcorcón ofrece consejos de seguridad y de civismo para bañarse en las piscinas municipales que, a su vez, promuevan el respeto entre los usuarios.
La concejal de Seguridad, Ana Gómez, ha asegurado que “en Alcorcón contamos con unas excelentes piscinas públicas en las que tenemos que seguir unas normas básicas, tanto de comportamiento como de seguridad, no solo para nuestra protección, sino para del resto de usuarios y estos consejos, aportados por Protección Civil, sirven para que los vecinos usen las piscinas de la ciudad de manera responsable”.
Protección Civil destaca que, en caso de acudir con niños a las piscinas, no los perdamos nunca de vista, incluso en caso de que se encuentren en la zona de baño infantil del emplazamiento. Además, señalan que el cuidado de la alimentación en verano es esencial para mantener la hidratación, por lo que es necesario ingerir agua constantemente y evitar comidas copiosas. Además, es imprescindible dejar un tiempo prudencial previo al baño después de comer.
También aconsejan que, antes de lanzarnos a la piscina, nos duchemos para aclimatar nuestra temperatura corporal. También se pide que no se corra alrededor del vaso y que, en caso de lanzarnos de cabeza, tengamos la seguridad de que la zona de baño tiene la profundidad suficiente para evitar riesgos innecesarios.
Jamás tenemos que usar aceites corporales y maquillajes no adaptados cuando tomemos el sol, ya que podrían traernos complicaciones cutáneas. Además, se aconseja evitar las exposiciones prolongadas al sol, sobretodo en las horas centrales del día, cuando la irradiación solar es máxima.
Alcorcón cuenta con tres piscinas de uso público. Los Cantos, adaptada a personas con discapacidad física, está abierta todos los días desde las 10 de la mañana hasta las ocho y media de la tarde hasta el próximo 9 de septiembre. La Canaleja, abierta de lunes a viernes de doce de la mañana a ocho de la tarde y los fines de semana, de once de la mañana a ocho de la tarde, hasta el 4 de septiembre y Santo Domingo, abierta también hasta el próximo 4 de septiembre, con horario de lunes a domingo de once de la mañana a ocho de la tarde.