El PP exige la dimisión del portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, por su apoyo a ‘los 5 de Alcorcón’
En las últimas semanas también han pedido la dimisión del portavoz de Ganar tras vincularle con la Sección Petaka de la Agrupación Deportiva Alcorcón
ALCORCÓN/ 28 ABRIL 2016/ La portavoz del Grupo Popular de Alcorcón, Ana González, ha exigido este jueves en rueda de prensa la dimisión inmediata del portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, por unos tuits de apoyo a los conocidos por ‘los 5 de Alcorcón’ para los que la Fiscalía pide 23 años de prisión por los incidentes ocurridos durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012.
Ana González ha manifestado que se ha podido conocer a través de un medio de comunicación que la Fiscalía pide 23 años de prisión “a cinco personas de Alcorcón acusadas, entre otros delitos, por presuntamente agredir a policías durante la huelga general del 14-N”. “Unos acusados a los que el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha mostrado públicamente apoyo incondicional, y a los que califica de represaliados por ejercer su derecho a la huelga”, según ha explicado la concejal popular.
Asimismo, ha señalado “que no se puede tolerar que un cargo público siga defendiendo a gente que utiliza métodos violentos como forma de expresión”. “Desde el PP exigimos su dimisión de manera fulminante”, aseguró Ana González.
Esta es la segunda vez que el PP pide la dimisión de Santos, ya que en las últimas semanas hicieron lo propio al vincularle con la Sección Petaka de la Agrupación Deportiva Alcorcón, por lo que desde Ganar Alcorcón afirmaron que se trata de una campaña de persecución contra él.
La portavoz del PP reafirmó el “apoyo y agradecimiento del Partido Popular de Alcorcón a todos los policías nacionales y municipales que estuvieron desempeñando su labor durante el 14-N, especialmente a los agentes que resultaron heridos”.
“Queda más que claro que la intervención policial el 14-N fue impecable, tal y como acredita la petición de Fiscalía de 23 años de prisión para los cinco acusados que presuntamente agredieron a policías”, ha agregado.
.