El PSOE presentará una moción para paralizar con carácter inmediato la supresión de aulas de infantil
También pedirán no abrir más aulas en otros centros que “sufrirán una masificación y una reducción de actividades comunes”
ALCORCÓN/ 25 MAYO 2016/ El Grupo Socialista presentará una moción al Pleno del 30 de mayo en la que solicitará que el Ayuntamiento de Alcorcón inste a la Comunidad de Madrid a que paralice con carácter inmediato la supresión de aulas de infantil en los colegios que tienen solicitudes suficientes.
También pedirán no abrir más aulas en otros centros que “sufrirán una masificación y una reducción de actividades comunes lo que conllevará un perjuicio de la calidad educativa de estos centros”. Además, solicitan que se convoque con carácter urgente el Consejo Escolar Municipal al objeto de tratar la reorganización de centros en Alcorcón.
Según el PSOE, “a pesar de que el PP votó en contra de esta propuesta en la comisión del área social celebrada ayer martes”, esperan que en el Pleno municipal rectifiquen su postura y cambien el sentido de su voto, “tal y como ocurrió en la Junta de Distrito, donde sí la apoyó”.
“Si el PP quiere ofrecer no sólo coherencia sino una voluntad expresa a favor de las familias y la calidad educativa, deberá apoyar la propuesta, de lo contrario demostrará que prioriza los intereses partidistas frente a los de los vecinos de su ciudad”, ha afirmado la concejala socialista responsable en materia de Educación, Virginia Aranda.
Según ha explicado, la Dirección de Área Territorial Madrid Sur, organismo dependiente de la Consejería de Educación “ha determinado -unilateralmente y sin atender a ningún tipo de criterio administrativo o sobre reorganización de centros -la reducción de la oferta de plazas en Educación Infantil en 3 años en algunos centros que tienen solicitudes suficientes para completar dos aulas mientras que por el contrario decide abrir otro aula en un centro cercano para el próximo curso”.
Para la concejala, “esta medida implica una limitación a la libertad de elección de centro escolar de la que tanto habla el PP ya que condena a las familias a elegir centro en función de plazas disponibles y no del proyecto educativo más acorde a sus necesidades e intereses” tras lo que ha añadido que “esta supresión de aulas dejará sin atender muchas solicitudes de primera opción”.