Solicitan explicaciones en la comisión Púnica al Gobierno municipal por la cesión gratuita del teatro Buero Vallejo a Waiter Music en 2012

El alcalde ha afirmado que “ni hay trato de favor ni hay excepcionalidad porque era lo que siempre se hacía, cumpliendo absolutamente la ley”

ALCORCÓN/ 18 MARZO 2016/ La portavoz del PSOE, Natalia de Andrés, ha manifestado este viernes en el Pleno municipal que el Gobierno municipal va a tener que explicar en la comisión de investigación sobre la Púnica quien proponía las cesiones y las adjudicaciones a Waiter Music, en relación a la cesión gratuita del teatro Buero Vallejo que se produjo a esta empresa para un concierto de Raphael el 9 de septiembre de 2012.

Según Natalia de Andrés, las cesiones a la empresa Waiter Music, investigada en la trama Púnica, “en ningún caso las ha propuesto ni el PSOE ni ningún animador sociocultural”. “Quiero saber qué es lo que nos ha dado Waiter Music para cederle gratuitamente el teatro. A quién se le ha dado y qué se le ha dado, porque Waiter Music lo que sabemos es que cobró 60 euros la entrada, 916 butacas, y les pusimos las azafatas, el sonido y la iluminación”, ha subrayado.

Publicidad

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado en el Pleno que “es una cesión más de las miles que siempre se han producido en esta ciudad, incluso durante el mandato del PSOE”.

“Eso siempre se hizo así, y se hizo así con esa empresa, pero ni hay trato de favor ni hay excepcionalidad porque era lo que siempre se hacía, cumpliendo absolutamente la ley porque desde el PSOE se está planteando como si fuera una supuesta irregularidad o trato de favor”, ha añadido el alcalde.

Publicidad

En el mismo sentido, desde el PP han indicado que no es verdad que en el concierto “se vendieran 916 entradas a 60 euros, ya que había entradas de 60, de 50, de 40 y de 30 euros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.