Alcorcón es el municipio de la región con más de 50.000 habitantes que tiene el menor esfuerzo fiscal por IBI

En el ranking de 20 ciudades, Alcorcón aparece en el último lugar, siendo el peor dato del IBI el de Rivas que está en primera posición, mientras que en la zona media se encuentran Móstoles, Getafe y Fuenlabrada

ALCORCÓN/ 8 MARZO 2016/ Alcorcón es la gran ciudad de la Comunidad de Madrid con más de 50.000 habitantes que tiene el menor esfuerzo fiscal por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), según el ranking tributario elaborado por el Ayuntamiento de Madrid sobre el ejercicio de 2015.

En la tabla, Alcorcón aparece con un valor catastral base de 15.169 euros y un tipo impositivo del 0,4640, mientras que el municipio con mayor esfuerzo fiscal de IBI, que es Rivas, tiene un valor catastral de 39.043 euros y un tipo impositivo del 0,5700.

Publicidad

Además, según el mismo estudio, que realiza cada año la Agencia Municipal Tributaria del Ayuntamiento de Madrid, sobre un total de 20 ciudades el Ayuntamiento de Alcorcón ha mejorado 4 puestos en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, pasando del 2º al 6º, mientras que en el Impuesto sobre Actividades Económicas ha mejorado 3 puestos, pasando del 5º al 8º.

El alcalde, David Pérez, ha destacado que desde que su Gobierno se hizo cargo de la gestión, hace ya casi 5 años, “el objetivo ha sido rebajar al máximo la presión fiscal sobre los vecinos de Alcorcón”. “Debido a la deuda heredada en 2011, 612 millones de euros, no ha sido posible realizar la reducción que nos habíamos planteado, pero que sí espero poder ejecutar en este segundo mandato”.

También ha dicho que “entre la pasada legislatura y ésta, hemos logrado congelar todos los impuestos, mantener la calidad de los servicios a los ciudadanos, y, lo que para mí es más importante, crear la estabilidad y recuperar la credibilidad de nuestra ciudad, lo que nos ha permitido atraer importantes inversiones, que se traducen en la creación de empleo”.

Publicidad

El ranking tributario se ha elaborado a partir de la obtención de los datos referentes a los impuestos y las principales tasas municipales de los municipios más importantes de la Comunidad de Madrid con población superior a 50.000 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.