Alcorcón acogerá por primera vez la celebración de la Gymkhana Matemática de la Comunidad de Madrid

Las cinco pruebas que tendrán que superar los alumnos las prepararán miembros de la Escuela de Pensamiento Matemático y no estará permitido el uso de calculadora ni móvil

ALCORCÓN/ 16 MARZO 2016/ Alcorcón acogerá por primera vez la Gymkhana Matemática de la Comunidad de Madrid el próximo 17 de abril en el Centro Comercial Tres Aguas, a las 10 horas.

Desde hoy y hasta el próximo 11 de abril, pueden apuntarse los alumnos de Educación Primaria o Secundaria de colegios públicos, concertados, privados, IES y centros de FP de todo Madrid, ya que podrán participar dos equipos por centro educativo hasta un máximo de 20 de Educación Primaria y 20 de Secundaria. Cada equipo estará integrado por cuatro alumnos. Entre ellos, uno hará las funciones de responsable, que será quien recoja y entregue el sobre con las pruebas.

Publicidad

Las inscripciones podrán realizarse a través de los correos educación@ayto-alcorcon.es o acastellano@ayto-alcorcon.es o personalmente en la Concejalía de Educación, ubicada en el Centro Joven (calle Maestro Victoria 22, 1ª planta).

Las cinco pruebas que tendrán que superar los alumnos las prepararán miembros de la Escuela de Pensamiento Matemático y no estará permitido el uso de calculadora ni móvil.

Habrá tres premios para los tres mejores equipos de cada categoría y además la Comunidad de Madrid hará entrega de un premio especial al centro educativo al que pertenezca el mejor equipo, tanto de Educación Primaria como de Educación Secundaria.

La concejala de Educación de Alcorcón, Susana Mozo, ha destacado que “estas pruebas, que la Comunidad de Madrid realiza desde el año 2009, sirven para que los alumnos trabajen las matemáticas, convirtiéndolas en una jornada lúdica y festiva, y que se celebra este año de forma pionera en Alcorcón”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.