La Escuela de Música Manuel de Falla, que este año celebra su 40 aniversario, será la encargada de realizar el pregón durante las fiestas patronales que se celebran del 2 al 11 de septiembre en Alcorcón.

Se trata de «una institución completamente emblemática en la ciudad, una referencia en el ámbito cultural y formativo, y considerábamos que era imprescindible que fuera ella la protagonista este año», ha subrayado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

Publicidad

El pregón, que sirve «para reconocer a personas que tengan algún prestigio dentro de la ciudad» y que tendrá lugar el sábado 3 de septiembre a las 20 horas, dará el pistoletazo de salida a las fiestas acompañado de un concierto de la banda, un chupinazo, un ramillete de fuegos artificiales y el encendido de luces ornamentales.

Las fiestas de Alcorcón en 2017, antes de la pandemia (Foto: Archivo)

Además, la Escuela de Música Manuel de Falla también formará parte de la programación participando en el concierto ‘Lo Cortés’ y haciendo los acompañamientos a la Virgen, además de que la coral polifónica participará en la Misa Mayor y en un encuentro de corales, según ha destacado la primera edil.

Publicidad

«Unos festejos donde la paridad, sostenibilidad y descentralización serán las claves», ha insistido De Andrés, quien ha indicado que, además, habrá mercadillo ambulante y se celebrará el mundialito antirracista, entre otras cuestiones.

Programa de fiestas de Alcorcón 2022

Conciertos, cine, festivales de música, partidos de fútbol antiracista y fiestas de la espuma o hinchables protagonizan el programa de las fiestas patronales que se desarrollan del 2 al 11 de septiembre en Alcorcón y que cuentan con un presupuesto de 600.000 euros.

Publicidad

Tras el pregón el día 3, la alcaldesa, Natalia de Andrés, dará un discurso, después se procederá al chupinazo de inicio de las fiestas, habrá un ramillete de fuegos artificiales y el encendido Oficial de Luces Ornamentales. Ese mismo día, a las 20:00 horas, se celebrará el XVI Antiracista de Alcorcón de Futbol-Sala, Baloncesto, Vóley y Petanca, un torneo de Ajedrez, castillos hinchables para niños y fiesta de la espuma, conciertos de música tradicionales y un tributo a Estopa.

Al día siguiente, habrá un campeonato de mus, la fiesta de la bicicleta, castillos hinchables acuáticos. El lunes llegarán los pasacalles de la trashumancia, los titiriteros, un tributo a Mecano, cine para niños, y como colofón el concierto de Swett California.

Cabe destacar, también, que vuelven los tradicionales fuegos artificiales que se desarrollarán el día 7 de septiembre a las 12 de la noche en el recinto ferial. Y, como novedad, el 8 se celebrará un espectáculo piromusical en la explanada de Los Castillos «para conmemorar el XXV Aniversario del Museo de Arte en Vidrio (MAVA)».

Asimismo, para los más pequeños habrá un concierto específico de rock en familia y un trenecito que dará un paseo por la ciudad (martes 6 de septiembre). También contarán con el ‘Día del niño’ en el recinto ferial, con las atracciones a 1 euro los días 6 y 11 de septiembre, en horario de 18 a 22 horas.

«Además, estos días, en este mismo horario, las atracciones funcionarán sin música para facilitar la serenidad de los niños con autismo; y habrá una fila de pase rápido para agilizar la entrada de los niños con distintas capacidades», ha destacado.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.