Publicidad

La sanción es por la carta que escribió, dando la bienvenida al nuevo curso, en la que comparaba ley madrileña contra la LGTBifobia con “el fanatismo terrorista”

ALCORCÓN/ 22 DICIEMBRE 2016/ La Comunidad de Madrid ha multado con 1.000 euros al director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón por la polémica carta que escribió a los alumnos, a principio de este curso, en la que comparaba ley madrileña contra la LGTBifobia con “el fanatismo terrorista”.

La Consejería de Políticas Sociales y Familia ha decidido interponer una cuantía de 1.000 euros por una infracción leve, que contempla multas de 200 hasta 3.000 euros, dentro del régimen sancionador contemplado en la propia normativa.

Publicidad

Tras conocer el contenido de esta misiva, la Comunidad de Madrid abrió una información reservada y luego remitió el caso a la Fiscalía por si su contenido era constitutivo de delito. El Ministerio Fiscal comunicó posteriormente a la Consejería que no apreciaba delito.

No obstante, desde el departamento que dirige Carlos Izquierdo se decidió incoar un procedimiento sancionador por vía administrativa que finalmente ha resuelto esta multa contra el director.

La asociación Arcópoli, que denunció la misiva por contenido homófobo, ha afirmado tras conocer la sanción que la multa sienta un “precedente” pero también lamenta que “incitar al odio salga tan barato”.

Publicidad

Contrapone el importe de la sanción con las multas que han recibido, por ejemplo, los organizadores del Orgullo de Madrid por superar los niveles de ruido durante estas celebraciones y que son “infinitamente más caras”, según ha explicado el vocal del colectivo para Delitos de Odio, Rubén López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.