Este año las casetas que habitualmente se ponen en las fiestas de Alcorcón ceden su protagonismo al sector hostelero, que tan mal lo ha pasado en el último año y medio.

Del 1 al 8 de septiembre los restaurantes, bares y cafeterías del municipio serán el centro neurálgico de las fiestas con todas las medidas de seguridad anti-Covid.

Publicidad

El pasado mes de junio, desde el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE) se creó el Primer Foro HORECA de la ciudad en el que se propuso una estrategia de promoción de la gastronomía del municipio para llegar a ser un referente dentro de la Comunidad de Madrid.

En palabras de Raquel Rodríguez, presidenta del IMEPE, “Alcorcón Cultura Gastronómica es una marca de calidad para promocionar nuestra gastronomía dentro y fuera de Alcorcón. Trabajamos en 4 aspectos muy interesantes: diferenciar nuestra oferta por su gran calidad, posicionar nuestra marca en el mercado gastronómico, aprovechar nuestra principal ventaja competitiva que es la diversidad y sobre todo promover la originalidad y la creatividad de nuestros profesionales.”

En el mes de junio se convocó un Certamen de Gastronomía en el que se seleccionaron los 10 mejores platos, 10 mejores tapas, 5 mejores postres o productos de repostería y 5 mejores productos de comida a domicilio. El concurso fue un verdadero éxito con la participación de 60 establecimientos y más de 80 productos.

Publicidad

La profesionalidad y calidad de la comunidad hostelera de Alcorcón les ha llevado a ser referente de innovación y creatividad culinaria gracias a los aromas, colores y sabores de muchos de sus platos. Vecinos de los municipios aledaños no dudan en acercarse con su familia, en pareja o en reuniones de empresa a Alcorcón para degustar la gran y variada oferta de restauración del municipio.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.