Los carteles electorales estaban en lugares no permitidos, como una isla ecológica o un centro comercial, entre otros

ALCORCÓN/ 23 JUNIO 2016/ La Junta Electoral de la zona de Madrid ha decretado la retirada de carteles electorales y de banderolas de Unidos Podemos, PSOE y PCE en Alcorcón al estar instalados en lugares no permitidos.

Los carteles y banderolas están situados, entre otros lugares en la Avenida Circulación Norte 1-M-406 entrada Glorieta de San José de Valderas; en la Isla Ecológica Municipal del Paseo de Extremadura, 13; en la valla del solar municipal de la Avenida San Martín de Valdeiglesias con la calle Ejército del Aire; pancarta en Puente de la Carretera M-506 acceso al Parque Oeste a Fuentecisneros o en el Centro comercial Ahorra Mas de la Glorieta de la Avenida de las Retamas con calle Los Robles.

Según el PP, del mismo modo, la Junta Electoral ordena al Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Policía Municipal, se informe de la existencia de esa propaganda electoral y compruebe si siguen estando colocados en dichos lugares. “Si continuasen, la empresa pública Esmasa, tendría que retirarlos de forma inmediata”, han apuntado.

Desde el PP, han recordado que el pasado 20 de junio, la misma Junta Electoral ordenó la retirada de cerca de 40 carteles electorales de la coalición electoral de Unidos Podemos situados en su gran mayoría en el mobiliario urbano y marquesinas, por vulnerar, según se recoge en el artículo 55 de la Ley Orgánica Electoral General, los sitios habilitados para los carteles y pancartas por parte de esta coalición.

Por su parte, el PSOE ha criticado que tras reiteradas solicitudes a través de la Junta Electoral, “el alcalde decidió habilitar los espacios para instalar publicidad electoral, tal y como marca la ley, tan sólo cuatro días antes de finalizar la campaña”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.