La Policía Municipal inspeccionará los comercios minoristas de alimentación de Alcorcón

La venta y consumo de alcohol por parte de menores será perseguida y denunciada con el objetivo de evitar situaciones de riesgo

ALCORCÓN/ 7 MARZO 2016/ La Policía Municipal inspeccionará que los comercios minoristas de alimentación de Alcorcón cumplen con la normativa respecto a licencias, seguros, salubridad y horarios de apertura y venta de alcohol a menores, entre otros aspectos.

Aunque la campaña tiene como objetivo prioritario los establecimientos de alimentación, también serán objeto de control otros tipos de comercios, como discotecas, bares o locales de juego, donde se verificará que se cumple el reglamento que impide la entrada de menores, así como que éstos realicen cualquier tipo de transacción en los mismos.

Publicidad

Así, la venta y consumo de alcohol por parte de menores será perseguida y denunciada con el objetivo de evitar situaciones de riesgo. Las sanciones a las que se enfrentan los infractores pueden llevar al cierre del local, así como la apertura de acciones judiciales contra el responsable. Esta vigilancia también se realizará sobre el consumo y venta de tabaco.

El control de estas infracciones se enmarca dentro de las acciones de vigilancia habituales por parte de Policía Municipal, pero se quiere realizar un importante refuerzo de cara a la proximidad de Semana Santa, época en la que es más frecuente el acceso a locales de ocio y la compra en tiendas de alimentación de barrio.

La concejala de Seguridad, Ana Gómez, ha manifestado que saben que los comercios minoristas de Alcorcón respetan la normativa, pero quieren que aquellos que no lo hagan sean debidamente expedientados y denunciados.

Según Gómez, es importante que los establecimientos sean responsables a la hora de respetar las ordenanzas, pero también que los menores sean conscientes del peligro que supone el alcohol, tabaco o drogas para su salud.

Los resultados del control de establecimientos serán evaluados por Policía Municipal con un informe global en el que quedarán reflejadas las sanciones realizadas o, en caso de que así sea, las anomalías que presenten los locales.

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.