Ganar Alcorcón traslada a la Fiscalía Anticorrupción presuntas irregularidades en la contratación de fiestas con Waiter Music
Consideran que “hay una intencionalidad manifiesta, por parte del gobierno municipal, de ocultar una importantísima información que arrojaría mayor luz en la dirección de confirmar dichas irregularidades”
ALCORCÓN/ 25 MAYO 2016/ Ganar Alcorcón ha llevado este miércoles a la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada un dossier en el que detalla las posibles irregularidades “encontradas en los expedientes de la comisión sobre la Púnica en Alcorcón”.
Según han explicado, tras nueve meses de trabajos de la Comisión Plenaria Especial de Estudio de los Expedientes Afectados por la Operación Púnica en el Ayuntamiento de Alcorcón se han encontrado con “una importante cantidad de irregularidades”.
“Éstas tienen que ver con la adjudicación de varios contratos a una empresa implicada en la trama corrupta Púnica, Waiter Music S.L., relacionados con las fiestas del municipio a lo largo de los años 2011, 2012 y 2013, por lo que los hechos arrojan un presunto trato de favor a esta empresa en estas contrataciones, así como la cesión irregular y sin coste alguno del Teatro Buero Vallejo para actividades con ánimo de lucro, tratándoles el Ayuntamiento con descaro, como una asociación vecinal de Alcorcón”, han subrayado.
Asimismo, han indicado que el Gobierno Municipal “ha proporcionado documentación incompleta, ignorando las solicitudes realizadas por los grupos de la oposición, y las sucesivas comparecencias que han pasado por dicha comisión no han aportado la información que esclarezca estas irregularidades”.
El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, considera “importante que la Fiscalía actúe ya que la Comisión de Investigación de la Púnica en Alcorcón está siendo bloqueada por el Partido Popular”. “No nos deja avanzar. Es relevante que la Fiscalía pueda ahondar más en este tipo de contrataciones que a simple vista, como mínimo, son irregulares”.
Denuncia archivada
Esta es la segunda denuncia que pone este año Ganar Alcorcón. La anterior fue archivada por la Fiscalía de Móstoles contra el nombramiento del coordinador de la escuela de música y conservatorio municipal ‘Manuel de Falla’ por no existir ninguna práctica irregular y porque no se aprecia arbitrariedad ni injusticia alguna en su nombramiento.
Además, la Fiscalía indicó que no existió ninguna práctica irregular en el cobro de la cuota de las asociaciones y no resultó acreditado que se haya obligado a los alumnos a pagar dicha aportación económica si querían hacer uso de los instrumentos musicales.
Por ello, los afectados por la denuncia anunciaron que iban a ejercer las acciones legales oportunas para exigir responsabilidades a los firmantes de la denuncia y reponer los daños morales y profesionales, así como el honor.