El Observatorio eCommerce ha acordado impartir, de forma gratuíta, con el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), un seminario presencial

ALCORCÓN/ 21 JULIO 2016/ El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el director general del Observatorio de eCommerce & Transformación Digital, Roberto Palencia, han firmado un convenio de colaboración para impartir, a través de un programa piloto, conocimientos ligados a la transformación digital y comercio electrónico, con el objetivo de mejorar la formación de los desempleados del municipio.

“Hemos observado que en el mercado laboral hay un nicho, cada vez más grande, sobre marketing online y comercio electrónico. Por eso, desde el Gobierno municipal, que presido, hemos decidido acercar estas nuevas habilidades tecnológicas a las personas que están buscando trabajo o que quieren actualizar su formación para que puedan acceder a un trabajo, o mejorar el que tienen”, aseguró el alcalde, David Pérez.

Además, ha señalado que “esta entidad, en un claro ejemplo de responsabilidad social corporativa, y de forma, completamente altruista, colabora con el Ayuntamiento de Alcorcón, para que, en el último trimestre del año, se dé formación para conseguir ser más competitivos, estar más preparados para el mercado laboral utilizando la herramienta más poderosa, la formación”.

Por su parte, Roberto Palencia indicó que “el objetivo del convenio es fomentar la capacitación en nuevas competencias digitales en comercio electrónico, en formación digital para los jóvenes, emprendedores y desempleados de Alcorcón”.

El negocio digital

El Observatorio eCommerce, y dentro de su responsabilidad social corporativa, ha acordado impartir, de forma gratuíta, con el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), un seminario presencial, que comenzará en septiembre de este año, y que se dividirá en 4 módulos formativos que contemplan las partes más esenciales del negocio digital actualmente.

El primero de ellos comenzará con la introducción al negocio digital y oportunidades de mercado. El segundo hablará sobre la gestión multicanal, vender on y offline a la vez, es decir, cómo trabajar en un entorno multicanal donde hay tiendas físicas y tiendas online, la integración de stocks y procesos, cómo es el cliente actual y cuando es digital y cuando analógico.

El tercero, versará sobre la usabilidad y la gestión del catálogo, es decir, cómo diseñar un proyecto de comercio electrónico, conocer cuáles son las claves para impulsar la usabilidad de los diferentes formatos y dispositivos por los que se accede.

Y el cuarto, y último, se impartirá cómo crear un plan de marketing digital, se describirán las principales estrategias y acciones de captación de clientes, SEO, SEM, campañas de publicidad online y redes sociales.

Además, adicionalmente, se generará una edición digital con la grabación de la impartición de las conferencias para que los asistentes accedan a los contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.