Podemos Alcorcón colabora en la recogida de portabebés para los refugiados sirios

Desde Podemos Alcorcón han asegurado que no han dudado en ofrecer su sede como punto de recogida de estos portabebés “y contribuir así en mejorar la difícil situación en que se encuentran muchas familias

ALCORCÓN/ 10 MARZO 2016/ Podemos Alcorcón colabora en la recogida de portabebés para los refugiados sirios a través de una campaña puesta en marcha por la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS).

La sede de Podemos Alcorcón actuará como punto de recogida, ya que esta asociación lleva cuatro años trabajando con ayuda humanitaria en Siria y ha logrado enviar más de 32 contenedores de materiales al interior del territorio sirio.

Publicidad

Se trata de la segunda colaboración entre la AAPS y Podemos Alcorcón porque la anterior se produjo entre los meses de julio, agosto y septiembre de 2015 y se encaminaba a la recogida de material sanitario, cuidado personal, mantas y comida no perecedera.

Entonces, Podemos entregó a la Asociación una furgoneta cargada de ayuda procedente de los vecinos de Alcorcón y, en esta ocasión, únicamente se recogerán portabebés, ya sean tipo mochila o bandolera

Esta iniciativa parte de dos mujeres donostiarras, madres que han usado este tipo de transporte con sus hijos y que han pensado que pueden ser de mucha ayuda para las familias que sufren una guerra. La idea básica para ellas fue la de “ayudar de madre a madre”, recogiendo portabebés, fulares y mochilas para posteriormente hacerlos llegar a Siria a través de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio.

Publicidad
Publicidad

Desde Podemos Alcorcón han asegurado que no han dudado en colaborar con esta iniciativa ofreciendo su sede como punto de recogida de estos portabebés “y contribuir así en mejorar la difícil situación en que se encuentran muchas familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.