El Ayuntamiento no llevará a cabo el acuerdo aprobado en comisión plenaria para paralizar las talas de árboles

La portavoz del PP ha dicho que ya puede toda la oposición solicitar la paralización de las talas que no lo van a hacer porque sería irresponsable

ALCORCÓN/ 21 MARZO 2016/ El Ayuntamiento de Alcorcón no cumplirá el acuerdo aprobado en comisión plenaria con el voto a favor de los grupos de la oposición para paralizar las talas de árboles, según ha anunciado el Gobierno municipal en el Pleno.

“No podemos consentir que haya otra desgracia y no vamos a caer en la irresponsabilidad de que vuelva a producirse un accidente, así que ya puede toda la oposición solicitar la paralización de las talas que no lo vamos a hacer porque sería irresponsable por nuestra parte, ya que todas las talas van con unos informes de los técnicos y no vamos a poner en riesgo la vida de los vecinos”, ha señalado en el Pleno la portavoz del PP, Ana González.

Publicidad
Publicidad

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Laura Pontes, ha afirmado que en 2012 se detectaron deficiencias en 4.000 ejemplares, “que a lo mejor viene de la falta de mantenimiento de legislaturas anteriores”.

“No voy a cumplir el acuerdo de la comisión plenaria y pediré un informe técnico que diga si podemos dejar de talar los árboles que suponen peligrosidad”, ha añadido.

Publicidad

En el mismo sentido, el alcalde David Pérez ha manifestado que no se autoriza “ningún corte de ningún árbol que no tenga un informe que así lo aconseje, ya que de lo que se trata es de evitar un accidente”. “Se cortan por prescripción técnica y por necesidad”.

La comisión plenaria aprobó la pasada semana una propuesta del Grupo Socialista, con el único voto en contra del PP, para paralizar “la tala masiva de árboles hasta que un nuevo informe técnico justifique dicha situación”.

Según los socialistas, “son numerosas las dudas expresadas por parte de los ciudadanos en relación a los motivos que han provocado este tipo de talas, que desconocen qué tipo de enfermedad afecta a los árboles de sus barrios puesto que parecen sanos, y las razones de peligrosidad que se señalan en algunas especies no justifica la tala completa de determinados ejemplares”.

El alcalde anunció hace cuatro meses que los servicios de Parques y Jardines son los encargados de un expediente “muy ambicioso, con un coste importante, para abordar la tala eficaz de aquellos arboles, que pueden ser cerca de un millar, que requieren un tratamiento inmediato y que con los medios actuales del Ayuntamiento no se llega a todos ellos”.

“Vamos a hacer un esfuerzo muy importante pero entendemos que, como se ha puesto de manifiesto, está la seguridad de las personas en juego y por lo tanto es necesario”, subrayó entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.