El Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Emergencias Municipal de Alcorcón

El plan integra como parte esencial de su operativa la aplicación de los Plan Previo al Incendio (PPI), tanto en dependencias municipales como colegios, escuelas infantiles, concejalías, centros culturales y Ayuntamiento

ALCORCÓN/ 22 MARZO 2016/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado la implantación del Plan de Emergencias Municipal de Alcorcón (PEMUALCOR), que recoge las medidas que se deben llevar a cabo en caso de riesgo colectivo o catástrofe, y que se ha elaborado conjuntamente entre Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil.

El objetivo es adecuar el protocolo de seguridad a llevar a cabo en situaciones de peligro, que afecten a todos los vecinos de Alcorcón, a la normativa en materia de Protección Civil. Los procedimientos implican la mejora de los tiempos de actuación de los servicios de emergencia; la elaboración de nuevas medidas de intervención, o la evaluación de las acciones efectuadas. También se integran en él los planes especiales de los que ya dispone el municipio, como son el de inclemencias invernales, incendios forestales o fiestas multitudinarias.

Publicidad

La concejala de Seguridad, Ana Gómez, ha dicho que el PEMUALCOR es la respuesta a las necesidades de intervención ante grandes riesgos que conlleva una ciudad de 170.000 habitantes como es Alcorcón.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

“Para implementar este sistema de actuación, el personal de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal llevan trabajando desde hace mucho tiempo en mejorar los tiempos de intervención, así como en fomentar la prevención mediante la formación de todos los grupos de edad de la ciudad, especialmente los niños”, ha agregado.

Los profesionales de la Seguridad también están mejorando su instrucción y ya son 72 los bomberos de la ciudad que han recibido formación. Asimismo, la edil ha destacado que “los profesionales de la seguridad en Alcorcón mejoran su formación ante grandes eventos multitudinarios como las fiestas patronales o Navidad, pero también acontecimientos imprevistos como inclemencias naturales o accidentes, sean cual sea su magnitud”.

El PEMUALCOR integra como parte esencial de su operativa la aplicación de los Plan Previo al Incendio (PPI), tanto en dependencias municipales como colegios, escuelas infantiles, concejalías, centros culturales y ayuntamiento, pero también se realizan en entidades privadas que van desde centros comerciales, de ocio, tiendas edificios de viviendas en los que la presencia de vecinos es frecuente. El programa incluye planos detallados de los emplazamientos, la presencia de hidrantes, depósitos de combustible, salidas de emergencia, o localización de acometidas eléctricas o de gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.