Aprobado el traslado del Espacio Alfarero desde un anexo del Ayuntamiento al Castillo Pequeño de San José de Valderas

También se ha solicitado dotar de verdadero contenido a este proyecto, elaborando un Plan Estratégico de Alfarería Alcorcón 2016-2020

ALCORCÓN/ 23 MARZO 2016/ El Pleno ha aprobado una moción del PSOE, con el voto en contra del PP, para el traslado del Espacio Alfarero desde un anexo del Ayuntamiento al Castillo Pequeño de San José de Valderas, al considerar que es un lugar más idóneo para la difusión de esta disciplina puesto que allí están ubicados los talleres y colectivos artísticos.

La concejala socialista Sonia López ha explicado que “con el objetivo de ensalzar la actividad alfarera de Alcorcón como parte fundamental de la historia de la ciudad, así como proteger y transmitir su patrimonio, el Grupo Socialista pretende con esta propuesta dar la relevancia que merece al Espacio Alfarero inaugurado por el PP pero carente de proyecto cultural, de personal especializado y de una ubicación habilitada para que los vecinos puedan disfrutar de la tradición alcorconera”.

Según ha indicado, “el fin de la moción es impulsar un proyecto cultural en torno a la alfarería de la mano de los colectivos culturales en un espacio relevante ya que el actual, en la planta baja del Ayuntamiento, no reúne las condiciones adecuadas”.

En relación a qué servicio debería instalarse en su lugar, ha negado que la propuesta se haya impulsado “para instalar allí supuestamente unos ‘despachos políticos’ tal y como asegura el alcalde, pues se trata de una nueva manipulación y tergiversación del regidor”.

También se ha solicitado dotar de verdadero contenido a este proyecto, elaborando un Plan Estratégico de Alfarería Alcorcón 2016-2020, con actividades familiares y escolares del municipio o exposiciones itinerantes, así como que las asociaciones ubicadas en el Castillo participen en el desarrollo del Plan. Además, se establece la necesidad de dotar de personal, material y medios suficientes para dicha labor.

“Precisamente, es la existencia de dichos colectivos y asociaciones artísticas en el Castillo uno de los principales motivos de solicitar este traslado, por lo que no podemos más que reprobar la actitud del Gobierno que, con el fin de escudar su negativa a apoyar esta propuesta con un fin claramente cultural, decidió mal informar, manipular y utilizar a estos colectivos a los que afirmó que los socialistas pretendían expulsarles de su espacio”, ha subrayado.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que el PSOE “quiere cargarse el Museo de la Alfarería para hacer despachos políticos” y mostró su apoyo a las asociaciones que “el PSOE quiere desalojar del Castillo con el voto a favor de Ganar, C’s e IU”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.