El Pleno aprueba una moción para poner el nombre de Abogados de Atocha al parque anexo al teatro Buero Vallejo

La portavoz del PP ha dicho en el Pleno sobre esta moción que “este parque, no, y si quieren otro espacio se podría valorar”

ALCORCÓN/ 28 MARZO 2016/ El Pleno municipal ha aprobado una moción de Ganar Alcorcón, con los votos a favor de PSOE, IU y C’s y la abstención del PP, para poner el nombre de Abogados de Atocha al parque anexo al teatro Buero Vallejo.

Alcorcón cuenta con un monumento a los Abogados de Atocha en el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), ya que dos de los abogados asesinados, Enrique Valdelvira y Francisco Javier Sauquillo, estaban muy ligados a Alcorcón y tenían su despacho en la calle Madrid.

Publicidad
Publicidad

La portavoz del PP, Ana González, ha manifestado que el Gobierno municipal no tendría inconveniente, pero “ese parque es conocido como el parque Buero Vallejo y hay que respetar al dramaturgo en el centenario de su nacimiento, siendo digna de toda consideración la figura de los abogados que tienen ya un espacio en el IMEPE”.

Además, ha recordado que la denominación de las calles o de los espacios públicos del municipio es competencia de la Junta de Gobierno local o del alcalde, “pero jamás es una competencia del Pleno”. “Este parque, no, y si quieren otro espacio se podría valorar”, ha apostillado.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Natalia de Andrés, ha manifestado que “esto es un problema ideológico, ya que si los actos terroristas son cometidos por fascistas, como ocurrió con los abogados de Atocha, no tiene en Alcorcón el mismo reconocimiento que tienen otras víctimas, por parte del Gobierno municipal”.

“Cuando han querido han cambiado el nombre a las cosas y le sugiero al alcalde que cuando firme ese decreto se haga un acto de reconocimiento público a los abogados de Atocha”, ha apuntado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.