Las faltas muy graves tendrán multas de hasta 1.000 euros y la retirada definitiva de la tarjeta

ALCORCÓN/ 5 AGOSTO 2016/ La Junta de Gobierno local ha aprobado el proyecto de ordenanza municipal por la que se regula la expedición y uso de la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida, que establece multas de hasta 1.000 euros y su retirada definitiva.

Actualmente se encuentra vigente una ordenanza de 2005 que deberá ser derogada, ya que durante estos años se han producido numerosos cambios legislativos que han afectado directamente a su contenido.

De entre ellos, destaca un decreto de la Comunidad de Madrid de 2015 por el que se establece un modelo único de tarjeta en el ambito de la región y se determinan las condiciones para su utilización.

La ordenanza establece como infracción leve no situar adecuadamente la tarjeta para que sea visible desde el exterior del vehículo o no comunicar al Ayuntamiento el cambio de domicilio. Será grave la cesión de la tarjeta o reserva de aparcamiento a la persona que no sea titular o utliizar una caducada, manipulada o anulada, entre otras infracciones. Las muy graves consistirán en la reiteración por tercera vez en un año de faltas graves, la utilización de tarjetas cuyo titular haya fallecido o la utilización de tarjetas falsificadas.

Las faltas leves serán sancionadas con multas de hasta 300 euros, las graves con hasta 600 euros y la retirada de la tarjeta durante un año, y las muy graves con multas de hasta 1.000 euros y la retirada definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.