El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Mayores, ha anunciado la programación de la edición número 37 de la Semana del Mayor. Esta iniciativa específica para los mayores del municipio consiste en una fiesta de celebración que incluye conciertos, bailes, teatro, visitas guiadas, actividades físicas o el acto de homenaje a las parejas alcalaínas en sus Bodas de Oro y arranca a partir del 7 de septiembre.

La Semana de los Mayores comenzará en la edición de este año, por tanto, con el pregón el día 7 a las 20 horas en la Plaza de Cervantes y durará hasta el día 10, según ha concretado el Consistorio en un comunicado. Después del acto inaugural, la ciudadanía podrá disfrutar del baile popular a cargo de la orquesta ‘The Smile’.

Publicidad

La música continuará el jueves y el viernes, a partir de las 20:30 horas, con baile en la Plaza de Cervantes. Tras estas actividades llegará la actuación estelar de “Los Pekenikes”, como Fin de Fiesta, el sábado 10 de septiembre a partir de las 20:00 horas en el Parque O’Donnell de la localidad.

Publicidad
Programación de la Semana del Mayor en Alcalá de Henares (Imagen: Ayuntamiento)

La visita guiada ‘Ruta en torno a la vida de Manuel Azaña’ junto con ‘La mujer en la historia de Alcalá’ ofrecerán cultura junto con la conferencia ‘Misterios de Madrid’, impartida por el historiador Manuel Rey.

Cultura y deporte

Por otro lado, para los fanáticos del teatro, el Salón Cervantes acogerá el jueves 8 a las 18 horas la obra ‘Anacleto se divorcia’. El Teatro será escenario también el siguiente día a las 19 horas, del homenaje de las Bodas de Oro.

Para favorecer la actividad física y el deporte, el Ayuntamiento ha organizado actividades como un taller de actividad física, ‘Walking’ Fútbol (fútbol sin correr) y senderismo urbano dentro de la programación de la Semana del Mayor 2022.

El Gobierno municipal ha animado al vecindario de mayor edad de la ciudad a participar en las actividades previstas durante la Semana del Mayor, «en reconocimiento a toda una trayectoria de vida», en palabras del concejal de Mayores, Carlos García. «Qué mejor manera de hacerlo que participando en actividades lúdicas, de ocio y cultura», ha sugerido.

Quien quiera participar en estas propuestas deberá inscribirse, tanto para las visitas guiadas como para las conferencias y talleres, los días 1 y 2 de septiembre, de 10 a 12 horas, por vía telefónica (689 79 46 61 / 608 85 77 37). Las entradas, que son gratuitas, se recogerán del 1 al 6 del mismo mes de 10 a 12 horas en la Concejalía de Mayores (c/ Victoria, 10).

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.