Publicidad

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el presidente de la Asociación Corazones Sanos del Henares, José Luis Martínez Regel, han firmado esta tarde un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Asociación Corazones Sanos del Henares para el desarrollo de actividades de carácter social para la promoción de la salud cardiovascular en la población de Alcalá de Henares. 

El acto ha contado con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Salud y Consumo, Blanca Ibarra, la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, así como de otros miembros de la corporación local.

Publicidad

El objetivo del convenio es la coordinación de ambas instituciones con el fin de sumar esfuerzos para establecer actuaciones, todas ellas de carácter gratuito, que favorezcan la atención a la ciudadanía del municipio que quiera aprender a gestionar su autocuidado para evitar la aparición de problemas de salud en el marco de la promoción y prevención de procesos crónicos

Rodríguez Palacios ha destacado la labor social desarrollada por la Asociación Corazones Sanos del Henares “promocionando, fomentando y divulgando un estilo de vida saludable para toda la población, especialmente para los grupos más vulnerables”. 

El importe de la subvención consiste en una aportación única de hasta 3.000 euros, destinada a cubrir los gastos de la organización, gestión y participación de la Asociación Corazones Sanos del Henares en acciones tales como rutas de senderismo, salidas fuera del municipio, talleres, jornadas divulgativas y la colaboración en el desarrollo de campañas impulsadas por la Concejalía de Salud, entre otras actividades. 

La Asociación Corazones Sanos del Henares es una asociación sin ánimo de lucro, que cuenta en la actualidad con 272 asociados, favoreciendo el proceso de mejorar las habilidades y oportunidades de las personas que se encuentran en desventaja debido a su situación de salud o social.

Correr contra el cáncer

Asimismo, la IX Carrera Contra el Cáncer 2022 regresa este fin de semana a Alcalá de Henares lo que hará que se restringa el domingo el tráfico en el entorno de la Plaza de Cervantes, calles aledañas al casco histórico y el distrito V.

Para ella se ha elaborado un Plan de Movilidad y Accesibilidad para la misma; donde se establecen las medidas necesarias de regulación de la circulación de vehículos y peatones, recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

La Policía local recomienda evitar el uso del uso del vehículo privado durante la mañana del domingo y en todo caso, evitar las zonas de influencia inmediata al desarrollo de la prueba.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.