Publicidad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de ejecución para construir una pasarela peatonal sobre el arroyo Camarmilla, que permitirá mejorar la accesibilidad a los nuevos desarrollos urbanísticos ubicados al Norte de la autovía A-2, como es el caso del barrio del Olivar. 

El consistorio ha obtenido ya los permisos necesarios del Órgano Ambiental de la Comunidad de Madrid, Área de Vías Pecuarias, y de la Confederación Hidrográfica del Tajo para construir la pasarela. La obra comenzará tras la finalización del proceso de licitación de la misma.

Publicidad

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, estima que “si todo transcurre correctamente, la pasarela podrá empezar a construirse a principios del año 2022”, ya que, según refiere el concejal, “este tipo de proyectos, realizados sobre cauces o vías pecuarias, tienen una tramitación muy compleja y larga en el tiempo, puesto que cuenta obligatoriamente con permisos y estudios de diferentes administraciones, todo ello con el objetivo de proteger lo máximo posible el entorno natural en el que se encuentran”. 

La pasarela se implantará parcialmente sobre terrenos de la vía pecuaria Cordel de Talamanca, y sobre terrenos de dominio público y servidumbre del arroyo Camarmilla. Contará con 9,80 metros de vano libre y 4 metros de anchura, con embocaduras de acceso a cada lado que llegan a los 6 metros de ancho. El presupuesto para su construcción es de 271.931,50€. 

Los materiales vistos serán principalmente de madera, en consonancia con el entorno natural, y respetando la imagen de la barandilla que discurre a lo largo de la ribera del río por su margen izquierda.  

Publicidad

Nogués ha señalado que “además, se realizará la plantación de 483 nuevos ejemplares en la zona, principalmente fresno de hojas estrechas, álamo blanco y salguero”. 

El concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, por su parte, ha mostrado su satisfacción con “el avance de un proyecto muy demandado por los vecinos y vecinas de la zona Norte de la ciudad, concretamente del barrio del Olivar, al que también se dotará de una nueva zona deportiva y de esparcimiento”. “La voluntad de este equipo de gobierno -prosigue el edil de Urbanismo- es dotar de todas las instalaciones necesarias a los nuevos barrios de la ciudad, como son El Olivar o las Sedas”. 

Asimismo, el concejal-presidente del Distrito III, Carlos García, ha destacado que “la construcción de esta pasarela contribuirá a mejorar la movilidad de los alcalaínos y alcalaínas que han elegido estas nuevas zonas para vivir, haciendo de Alcalá de Henares una ciudad accesible, de fácil conexión entre los distintos barrios que la conforman”. 

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.