Publicidad

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha recordado hoy que estarán disponibles dos puntos violeta para prevenir la violencia a la que puedan estar expuestas las mujeres en los espacios de ocio nocturno durante el ‘Verano en Fiestas’ en el Parque Sementales y la Huerta del Obispo.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que se trata de una campaña de promoción de un ambiente festivo de «respeto, seguridad, disfrute y libertad», y también de sensibilización a la ciudadanía en el rechazo a la violencia sexual y a quienes la ejercen, que en esta ocasión se enmarca bajo el lema ‘Alcalá se vacuna contra la violencia sexual’.

Publicidad

La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, ha asegurado que la violencia sexual es una «lacra que se debe erradicar entre todos», con el «compromiso y responsabilidad» de la ciudadanía.

Parque Sementales

Además, ha añadido que las mujeres que lo necesiten contarán con profesionales expertas en violencia sexual en el Punto Violeta ubicado en el Parque Sementales y habrá otro punto de información y sensibilización en la Huerta del Obispo, a la entrada del Festival Gigante que tendrá lugar del 26 al 28 de agosto.

Campaña de sensibilización

La Concejalía de Igualdad continuará con la difusión de la campaña de sensibilización a través de materiales como carteles, flyers, pulseras, abanicos, gafas, toallitas de gel hidroalcohólico y también a través de las redes sociales bajo el hashtag #AlcaláReacciona.

Publicidad

Por último, el Ayuntamiento ha señalado que dispone de un servicio permanente de atención integral a mujeres que han sufrido violencia sexual en el PMORVG (Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de la Concejalía de Igualdad), donde se presta a las víctimas apoyo psicosocial y orientación jurídica.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.