El municipio de Alcalá de Henares celebra las fiestas de 2022 con múltiples y diversas actividades entre las que destacan las de gastronomía especial de la localidad, concursos de fotografía y comparsas, teatro, pasacalles y partidos de baloncesto en silla de ruedas, además de otras muchas.

Publicidad

Las fiestas, que comenzaron oficialmente el pasado sábado con el pregón de los deportistas de élite alcalaínos Juan García Pozo y Mariano Arroyo Martín, subcampeones de Europa de Judo, modalidad Kata, en 2022, se alargarán hasta el 28 de agosto con muchas opciones de ocio y diversión.

Publicidad

En las fiestas de este año estarán la Comparsa de Gigantes y Cabezudos o el Tragaldabas (que se incorpora de nuevo a las ferias tras su reciente restauración). Además, se estrena la asociación de jóvenes giganteros y cabezudos ‘Los Pequeñantes’.

Comparsas Ferias de Alcalá de Henares.

La Concejalía de Festejos ha organizado el Concurso de Comparsas para la Cabalgata de Ferias 2022. Como reconocimiento a las comparsas, se ha determinado que el primer premio será de 1.500 euros; el segundo galardonado recibirá 1.000 euros; el tercer premio está dotado con 500 euros; y el cuarto y el quinto tendrán un premio de 300 euros.

Los restaurantes de Alcalá Gastronómica-Fomentur se suman a los festejos de este año y ofrecen platos y menús especiales con motivo de las Ferias de Alcalá. Todas las actividades propuestas para las Ferias 2022 se pueden consultar en el programa de fiestas 2022.

Actividades culturales

Por su parte, el concurso de fotografía ‘La ciudad en fiestas’ hará entrega de diferentes galardones a los mejores trabajos. Así, el vencedor del certamen recibirá 500 euros; 300 será la recompensa del segundo; 200 irán para el tercer clasificado. Los responsables de la cuarta y quinta mejor fotografía recibirán becas de formación en el Taller de Fotografía valoradas en 300 y 200 euros, respectivamente.

Con motivo de las Ferias 2022 habrá también obras de teatro entre las que destaca ‘Por todos los dioses’ con Fernando Cayo como autor y encargado de la puesta en escena en el Teatro Salón Cervantes.

Con ocasión de la celebración este año de las ’40 Ferias de la Peña los Jardineros’, contarán con la presencia de dos grupos alcalaínos: ‘Cervezas&Rosas’ (Pop) y ‘Tutanpakers’ (Pop-Rock) en el local de la Peña, Calle de Cid Campeador, 2, Antiguo Bar La Paloma.

Tras dos años de pandemia, las Ferias 2022 regresan cargadas de actividades dirigidas a todos los públicos, y que llegarán a todos los barrios. Las peñas festivas, como en ediciones anteriores, volverán a tener un protagonismo especial, aportando más de un centenar de actos a la programación, muchos de ellos de carácter benéfico.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.