La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado hoy los pliegos de condiciones para contratar dos nuevos servicios. Por un lado, la contratación del mobiliario urbano por valor de 200.000 euros y, por otra parte, señalización inteligente para las vías públicas por un importe de 400.000 euros.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, ha afirmado que “una Junta de Gobierno más, aprobamos nuevos contratos y servicios para los alcalaínos y alcalaínas. El nuevo mobiliario urbano y la continuación de la instalación de señalización inteligente responde a uno de los principales objetivos de este equipo de Gobierno: reformar y mejorar los espacios públicos de los barrios de Alcalá de Henares”.


Mobiliario urbano:

Con un importe de 200.000 euros, el servicio de contratación de mobiliario urbano servirá para continuar con las renovaciones, sustituciones y nuevas implantaciones de elementos en los barrios, como bancos, sillas, papeleras, vallados, fuentes, jardineras, entre otros
De esta forma, el Ayuntamiento continúa reformando los espacios públicos de los barrios de Alcalá con nuevos elementos para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas.

Señalización inteligente:

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de contratación por valor de 400.000 euros de suministro de material de señalización para las vías públicas.
Gracias a este servicio, el Ayuntamiento dispondrá del material necesario para la instalación de elementos de señalización, fundamentalmente de tipo inteligente, para implantar en las diferentes actuaciones. Estos nuevos elementos servirán especialmente para la inclusión de personas con algún tipo de diversidad funcional, con la intención de garantizar una verdadera autonomía individual de estas personas, mejorar su comunicación sensorial y, en definitiva, recuperar los espacios públicos para los peatones de manera accesible y universal.


El Ayuntamiento ya comenzó el pasado ejercicio 2020 a instalar elementos de señalización inteligente, como señales luminosas especiales en los pasos de peatones y luminarias LED.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.