Publicidad

Alcalá de Henares registra restricciones de circulación y estacionamiento este fin de semana por algunos de los eventos de las fiestas patronales la Virgen del Val, como la procesión y la vigésima edición de la carrera popular, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Policía Local, en coordinación con Protección Civil, ha preparado un dispositivo especial ante la celebración de estos actos, lo que implicará restricciones de circulación de vehículos y estacionamiento en algunas zonas del recorrido de las procesiones y la prueba deportiva con el fin de promover la seguridad y movilidad.

Publicidad

La procesión arrancará este sábado a las 19 horas de la catedral magistral para recorrer la calle Tercia, Plaza Santos Niños, calle Mayor, Plaza Cervantes, Libreros, Cuatro Caños, Teniente Ruiz, paseo de la Alameda, Plaza de la Juventud y Ermita Del Val.

Un día después tendrá lugar la Legua Popular el Val, con salida a las 10 horas en la Ronda del Henares para recorrer avenida del Val, Toledo, Zaragoza, Santander, Lope de Figueroa, Camino Afligidos Ribera del Río y terminar en el Parque de la Juventud.

Medidas especiales de restricción de estacionamiento y circulación.

Publicidad

De esta forma, Policía informa a los vecinos de que no estacionen sus vehículos en las calles afectadas por el itinerario de las procesiones y la prueba deportiva del día 18, 19 y 20 de septiembre, evitando en la medida de lo posible el uso del vehículo particular en los barrios afectados por el recorrido de ambas procesiones y de la XX Legua Popular del Val el día 19 de septiembre.

El transporte público urbano circulará por vías alternativas al recorrido de las procesiones y la prueba deportiva. La información sobre la situación de las nuevas paradas y recorrido de las líneas de autobús se encontrará en los paneles informativos situados en las marquesinas de las paradas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.