Publicidad

La sesión plenaria extraordinaria ha aprobado por unanimidad la hermandad con Lebrija, municipio donde nació Antonio de Nebrija, autor de la primera Gramática sobre la Lengua Castellana y participó en la Biblia Políglota Complutense, ejemplares conservados en Alcalá de Henares.

El convenio promovido por los dos ayuntamientos acuerda organizar de forma conjunta actividades, eventos o programas encaminados a promocionar y difundir la figura del humanista, así como de la Lengua Castellana.

Publicidad
Imagen del Pleno del Ayuntamiento sobre Lebrija. Foto: Ayto de Alcalá de Henares.

Se ha ratificado el convenio firmado por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el alcalde de Lebrija, José Benito Barroso Sánchez, el pasado marzo como conmemoración de del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, que tendrá lugar en 2022.

El alcalde del municipio madrileño ha explicado así el proyecto en conjunto, ‘con futuro, que tiene que ver con el corazón de la ciudad, porque la Lengua Española tiene futuro. Alcalá fue foco de desarrollo en esa época y parte de nuestro futuro es volver a ser foco de innovación en torno a la Lengua Española en los próximos años’.

La concejala de Cultura, María Aranguren también se ha manifestado sobre la hermandad de Alcalá de Henares y Lebrija, ‘se trata de ratificar el hermanamiento entre el lugar de nacimiento de Antonio de Nebrija con el lugar en el que falleció, nuestra ciudad, Alcalá de Henares; ya que el año que viene, en 2022, se cumplen 500 años de su muerte. Formamos parte de la Comisión Nacional y este hermanamiento refuerza los lazos entre dos municipios importantes en la vida de Antonio de Nebrija’.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.