Publicidad

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Innovación Tecnológica, ha firmado un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que habilitará al Consistorio complutense como tramitador del Certificado Digital.

El edil de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, ha explicado que “gracias a este nuevo convenio, que nos acredita como Ayuntamiento para ser tramitadores del Certificado Digital, seguimos avanzando en nuestra Estrategia de Transformación Digital, bajo el Plan de Modernización e Innovación puesto en marcha en el presente mandato”. Castillejo ha añadido que «el certificado es un documento digital que contiene tus datos personales, que te permite identificarte y realizar trámites a través de Internet de forma segura con la Administración Pública y entidades privadas«, y ha recordado que «la Sede Electrónica de nuestro Ayuntamiento te permite realizar sus casi 300 trámites a través de este método online sin moverte de tu casa».

Publicidad
Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Por su parte, la concejala de Recursos Humanos y Régimen Interior, Rosa Gorgues, ha asegurado que “de esta manera facilitaremos todos los trámites con la Administración de una forma más ágil y sencilla, en la línea del trabajo que venimos desarrollando desde el inicio de mandato para acercar cada día más el Ayuntamiento a los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares”.

Asimismo, el Ayuntamiento ha informado de que abrirá un número extraordinario de citas en horario de tarde para la realización de este trámite, que se mantendrá disponible durante el mes de octubre en horario de 16:00 a 19:00 horas. A partir de entonces, las citas se seguirán otorgando en horario habitual de Atención Ciudadana. Las citas se podrán solicitar a partir del próximo martes, 28 de septiembre de 2021, a través del servicio de cita previa

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.