Publicidad

El concejal de Obras, Mantenimiento Urbano y Edificios Municipales y presidente de la Junta Municipal de Distrito IV, Manuel Lafront, visitó este fin de semana las obras de mejora y acondicionamiento del barrio de Ciudad 10. 

En la intersección entre las calles Juan Ramón Jiménez y Villamela se está procediendo a la construcción de una nueva glorieta que facilitará el acceso de los vecinos y vecinas del barrio de Ciudad 10, como continuación del eje 4 de movilidad. Esta actuación, dentro del Plan de Mejora de la Movilidad y Accesibilidad en los barrios, se ha puesto en marcha gracias al Plan Reinicia Alcalá en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, y supondrá también la renovación y mejora de la accesibilidad y seguridad peatonal en la zona. 

Publicidad

Manuel Lafront asegura que “la glorieta en la intersección entre las calles Villamalea y Juan Ramón Jiménez es una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas del barrio de Ciudad 10, que ahora contarán con una mejor accesibilidad en el barrio. Además -añade Lafront- hemos acometido actuaciones de mejora de las aceras en las calles Juan Ramón Jiménez, Brigadas Internacionales José Ortega y Gasset, Rosa Chacel, José Varela y Fernán Caballero”. 

Estas inversiones se vienen realizando en todos los barrios de la ciudad desde el pasado año 2017, con un importe total de más de 20 millones de euros en el Plan de Asfaltado, Aceras y Movilidad, y suponen la continuación de la senda de las inversiones en los espacios públicos comenzada por el ejecutivo local en el anterior mandato. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.