El orín de los perros tiene «un efecto corrosivo y provoca el deterioro de los elementos de la vía pública»
NAVALCARNERO/ 7 JUNIO 2021/ El Ayuntamiento de Navalcarnero repartirá entre los vecinos que tengan perros censados un total de 2.000 botellas de plástico plegable, para que puedan «diluir agua con vinagre o jabón y aplicar esta solución en los lugares donde sus mascotas miccionen y así evitar los malos olores».
El objetivo de esta iniciativa es «generar en los propietarios de los perros una actitud responsable y cívica para mantener las calles, plazas y fachadas del municipio limpias del orín de los canes, al igual que sucede con las campañas de recogida de excrementos que el Consistorio está llevando a cabo».
Las botellas, que son plegables para poderlas trasladar de forma cómoda, llevan además incorporado un mosquetón, ideal para engancharlo a la correa del perro, y también cuentan con un sistema de doble tapón, uno de ellos de plástico enroscado, para evitar que el líquido se salga, según ha destacado el Consistorio en una nota.
Desde el Ayuntamiento insisten en que el orín de los perros tiene «un efecto corrosivo y provoca el deterioro de los elementos de la vía pública» y que, además, en verano, con las altas temperaturas, estos «se intensifican».
«El agua mezclada con vinagre a partes iguales es el mejor método para minimizar el impacto del orín. El amoniaco de la orina, al mezclarse con el vinagre, neutraliza el olor y evita que otros perros vuelvan a marcar el territorio en ese lugar», añaden.
Las botellas se entregarán a partir del próximo 16 de junio a cada dueño de perro presentando la tarjeta del Censo Municipal de Navalcarnero, en la Concejalía de Sanidad, hasta finalizar las existencias.
