Una oficial de la Policía Local de Brunete ha presentado en los Juzgados de Primera Instancia de Móstoles una denuncia por presunto acoso laboral contra el actual regidor, José Manuel Hoyo.

Tal y como señalan desde el Ayuntamiento de Brunete, el pasado 19 de octubre, el Consistorio recibió varios escritos de la funcionaria Susana C.T., entre los que consta un auto de diligencias previas abierto por el Juzgado número 3 de Móstoles, con fecha de 14 de octubre de 2022, en el que se cita a las partes para declarar el 4 de noviembre. Los abogados de la defensa han pedido retrasar la comparecencia para preparar la causa.

Según exponen desde el Ayuntamiento de Brunete, «al no disponer de notificación oficial ni del texto íntegro de la denuncia presentada por la oficial de Policía, al haberse aportado al Ayuntamiento exclusivamente la primera página de la misma, el primer edil de Brunete se personó ese mismo día en el Juzgado para solicitar notificación oficial y copia íntegra de la denuncia interpuesta contra él«.

Por su parte, Del Hoyo «niega categóricamente que se haya realizado actuación alguna de acoso laboral, o de otro tipo, hacia dicha funcionaria». Además, esgrime que previamente a su denuncia se abrió un expediente disciplinario contra la agente que se sustenta «en el cumplimiento de las obligaciones legalmente establecidas hacía esta Alcaldía».

La funcionaria está condenada como cooperadora necesaria de un delito de cohecho

«Y todo ello en virtud de la comunicación al Ayuntamiento de Brunete realizada por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de la sentencia penal firme, donde se condena a la funcionaria como cooperadora necesaria de un delito de cohecho al intentar corromper a finales de 2012, junto con el alcalde en aquellas fechas del Partido Popular, a una concejala de la oposición«, según recoge el texto.

Suspendido cautelarmente de la militancia del PSOE

Como consecuencia de la denuncia, José Manuel Hoyo recibió ayer lunes un burofax de su partido, el PSOE, comunicándoles resolución por la que se inicia expediente disciplinario y se le suspende cautelarmente de militancia.

«Los estatutos del partido hay que cumplirlos. Pero no voy a consentir este tipo de denuncias calumniosas, que atentan contra su honor, y ejerceré todas las acciones que en Derecho haya lugar, defendiendo a ultranza, en todos los ámbitos, su inocencia frente a las manifestaciones de una funcionaria condenada penalmente«, ha explicado.

También ha confirmado que continuará al frente del Ayuntamiento de Brunete hasta la finalización de su mandato y que el equipo de Gobierno, formado por PSOE y Cs, y apoyado por Ganar Brunete, «no corre peligro». Además, el regidor ha señalado que no ha recibido solicitud de abandonar la Alcaldía, sino «gran cantidad de muestras de cariño y apoyo recibidas, tanto por sus vecinas y vecinos, como en su ámbito personal, profesional y político».

«Estamos muy cerca de las elecciones municipales y me imaginaba que algo de esto iba a suceder. Soy el primer alcalde socialista en Brunete y estamos con muchas posibilidades de renovar. No tengo pruebas, pero todo me hace sospechar que el PP está detrás», ha finalizado el alcalde.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.