El municipio de Alcorcón ha sido la gran ciudad de la zona Sur de Madrid donde más ha descendido el paro en el mes de febrero, al rozar el 5 por ciento de bajada, según los datos dados a conocer este miércoles por la consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Parla es la localidad donde menos ha descendido (2,4%), mientras el resto de las ciudad de la zona Sur han visto descender las colas del paro en una media de un 3,5 por ciento.

Según la estadística, en el municipio de Alcorcón el desempleo ha bajado un 4,62 por ciento, siendo así la ciudad de más de 100.000 habitantes de la periferia regional Sur donde más ha caído el paro.

Publicidad

Sobre la mesa, el porcentaje se traduce en que, durante el pasado mes, hasta 420 alcorconeros ha abandonado las filas del paro. No obstante, la localidad contabiliza 8.667 parados, la menor cifra de las seis grandes urbes del Sur.

La siguiente mayor bajada en febrero la ha experimentado Móstoles, que ha rozado el 4%. La ciudad mostoleña ha visto decrecer el índice de desempleo en un 3,96%, lo que supone que 493 empadronados en la localidad han encontrado trabajo el pasado mes. Pese a ello, sigue siendo la segunda ciudad del Sur con más parados: 11.956.

Inmediatamente después se sitúa Getafe, que ha visto reducir el paro en un 3,31 por ciento. Hasta 342 getafeños encontraron empleo el pasado mes, aunque la localidad sobrepasa ligeramente los 10.000 parados en el recuento global.

Oficina del INEM en Getafe. Foto/ Archivo

Fuenlabrada y Leganés

Fuenlabrada y Leganés han visto decrecer el desempleo en el mismo porcentaje: 3,13 por ciento. La primera ha sacado de las listas del paro a 396 vecinos, si bien es la ciudad de la zona Sur con más desempleados inscritos (12.257), mientras que Leganés ha hecho lo propio con 341 residentes. En esta localidad, el número total de desempleados se sitúa en 10.558.

La ciudad donde menos ha descendido el desempleo en el segundo mes del año ha sido Parla, cuya bajada se ha situado en el 2,41 por ciento. Sólo 223 vecinos (la mitad que Móstoles o Alcorcón, prácticamente) han salido de las listas del paro. En el recuento final, la ciudad contabiliza 9.018 desempleados actualmente.

En Valdemoro, el paro ha caído un 2,49% (113 vecinos encontraron trabajo), en Pinto un 2,36% (74 nuevos empleo) y en Aranjuez, cae un 0,15 por ciento (con sólo 6 vecinos que han sido empleados recientemente), según los datos.

Mientras, en la Comunidad de Madrid, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunidad de Madrid bajó un 4,43% en febrero con 15.770 desempleados menos en relación al mes de enero hasta alcanzar la cifra global de 340.187 personas en paro en la región.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.